Esta es la nueva opción de Google que les permitirá buscar contenidos sin necesidad de internet
El titulo es:Esta es la nueva opción de Google que les permitirá buscar contenidos sin necesidad de internet
Foto detalle: 
Los usuarios podrán revisar los resultados de su búsqueda tan pronto tengan nuevamente datos en el equipo móvil | ALDÍA.CO
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

Esta es la nueva opción de Google que les permitirá buscar contenidos sin necesidad de internet

4.1K

La aplicación se ejecuta en un segundo plano mientras el celular está sin conexión a internet y guarda las consultas realizadas.

Con frecuencia nos pasa que queremos realizar búsquedas en Google y no tenemos datos en nuestro móvil para realizarla o simplemente no contamos con una señal de Wi-Fi cerca. Ante estas típicas situaciones la aplicación Google, para Android, permite ahora que sus usuarios puedan utilizarla sin tener una conexión a internet.

Pero no es tan perfecto como muchos estarían imaginando ahora. En realidad, esta nueva función le permite a las personas realizar una búsqueda en la aplicación mientras la persona está sin cobertura y tan pronto el equipo cuente con conexión a internet te mostrará los resultados, según lo publicado en El Tiempo.

Quizás para algunos esto no represente un gran avance, pero con en diferentes oportunidades hemos querido buscar algo en específico en Google, pero por no tener conexión lo dejamos para después y posiblemente hasta olvidemos qué era lo que queríamos buscar.

“Las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tiene una conexión al iniciar la búsqueda, esta podría fallar al obtener los resultados. Con este cambio, los resultados de la búsqueda se guardan en cuanto se recuperan, incluso si pierde la conexión después o entra en modo avión”, asegura Google en su blog.

Además, esta nueva función no afecta a la batería y por su forma sencilla de mostrar los resultados, sus datos estarán a salvo utilizando solo consume un mínimo de ellos.

ASÍ FUNCIONA

Para empezar a aprovechar esta nueva función, se debe ir a la aplicación e ingresar al menú lateral y posteriormente ingresar a la opción “administrar las búsquedas” para poder activar esta opción.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: