Este es el celular más barato del mundo que financió el gobierno indio
El titulo es:Este es el celular más barato del mundo que financió el gobierno indio
Foto detalle: 
La India es uno de los países con mayor crecimiento en el mundo de venta y compra de celulares Foto: Independent
aldia_web
Redacción ALDIA

Este es el celular más barato del mundo que financió el gobierno indio

469

La India es uno de los países con mayor crecimiento en el mundo de venta y compra de celulares.

Una compañía de la india desarrolló uno de los celulares más baratos del mundo: el Freedom 251. Con un precio estimado de 3,30 euros (12 mil pesos) que será comercializado –por el momento –solo en el país asiático.

freedom251

Este es el Freedom 251, una apuesta dentro de los celulares barato:Foto Freedom251.com


Según  el portal Computer Hoy, la compañía creó este teléfono para que personas menos favorecidas también tuvieran acceso a las nuevas tecnologías, pero, recién salió el anunció, muchos se cuestionaron como era posible construir un móvil tan barato.  

“El teléfono se enmarca dentro del programa del gobierno indio Make in India, cuyo objetivo, entre otras cosas, es situar al país entre los destino favoritos de los inversores extranjeros”, recogió el portal Yorokobo.

Pero algunos medios de la India están asegurando que "un celular tan barato solo puede ser desarrollado con Apoyo del Estado". Una de las pistas de que la compañia recibió dinero estatal, es que fue presentado por el ministro de Defensa de ese país, Manohar Parrikkar.

A parte de las aplicaciones preinstaladas como Google Play, Facebook y YouTube, el Freedom 251 tendrá con además: Women Safety Alert, que funciona para dar alerta en dado caso que una mujer esté en peligro  o Swachh Bharat, que permite identificar sitios gubernamentales o zonas peligrosas de las ciudades. 

Para más historias de tecnología síguenos en  y 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: