Esto es lo que realmente sucede con la grasa que queman mientras hacen ejercicio
El titulo es:Esto es lo que realmente sucede con la grasa que queman mientras hacen ejercicio
Foto detalle: 
En pocas palabras, para Meerman, la clave para perder peso está en comer menos y hacer más actividades que obliguen a que el cuerpo esté en  movimiento.  | Saudé
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Esto es lo que realmente sucede con la grasa que queman mientras hacen ejercicio

533

No, no se convierte en energía como la mayoría piensa.

Si son de los que creen que cuando hacen ejercicio y pierden peso la grasa se convierte en energía, calor o músculo, pues están equivocados y aquí les explicamos por qué.

De acuerdo con una investigación de la Escuela de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia- citada por BBC Mundo-, el científico Rubén Meerman partió de la pregunta ¿a dónde se va la grasa que queman cuando hacen ejercicio? A lo que 147 médicos respondierona. se convierte en energía o calor y b. se convierte en músculo”. Sin embargo, la respuesta correcta es: “c. la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua”. Solo tres de los 150 encuestados acertaron con la respuesta.

Asimismo, Meerman aseguró  a BBC Mundo que aunque su encuesta estuvo enfocada en especialistas australianos, en  Estados Unidos, Reino Unido y en parte de Europa manejan el mismo concepto de que la grase se convierte en energía o en músculos. "La forma en la que actualmente las universidades enseñan el metabolismo se centra exclusivamente en la energía en la molécula que se metaboliza", indicó el investigador.

Según explicó Meerman en un estudio publicado en la revista British Medical Journal,  el hecho de que la grasa se convierta en dióxido de carbono y agua, vuelve a los pulmones en el principal órgano “excretor de grasa”.  "El agua que se forma puede ser expulsada a través de la orina, las heces, el sudor, el aliento u otros fluidos corporales", señaló.

En una entrevista con The Conversation, el investigador argumentó lo anterior con un ejemplo claro: “Si pierdes 10 kilos de grasa, 8,4 kilos se expulsarán a través de los pulmones y los 1,6 kilos restantes se convertirán en agua. En otras palabras, prácticamente exhalamos todo el peso que perdemos".

¿Cómo es eso de exhalar la grasa?

Así como se tiene cuidado con las comidas y bebidas que consumimos a diario, también se debe tener en cuenta el “oxigeno que inhalamos”, expuso Meerman. Es decir, “si a al cuerpo ingresan 3,5 kilos de comida y de agua, más 500 gramos de oxígeno, en total son 4 kilos que deben volver a salir. De lo contrario, ganarás peso”.

En ese sentido y según la conclusión a la que llegó el investigador, para perder peso es necesario desbloquear el carbono almacenado en las células de grasa.  Pero eso NO  quiere decir que se deba respirar más para perder más de esa grasa que se convirtió en carbono. Al contrario, “Respirar más de lo necesario solo causará hiperventilación, lo cual solo te causará mareo o un desmayo.La única manera de que conscientemente puedas aumentar la cantidad de dióxido de carbono que produce tu cuerpo es moviendo los músculos" aconsejó el experto.

En pocas palabras, para Meerman, la clave para perder peso está en comer menos y hacer más actividades que obliguen a que el cuerpo esté en  movimiento. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: