Estos son los 10 mejores carros para los que apenas están empezando a manejar
El titulo es:Estos son los 10 mejores carros para los que apenas están empezando a manejar
Foto detalle: 
La mejor opción es un automóvil que tenga un mecanismo fácil y que consuma poca gasolina | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Estos son los 10 mejores carros para los que apenas están empezando a manejar

4.3K

Hay más factores que importan a la hora de escoger su primer automóvil.

Llega el momento de elegir el primer carro, y por ser el primero hay que entender que tiene que ser un auto modesto y fácil de manejar, pues estamos en nuestros pininos.

Todos imaginamos siempre tener el vehículo más veloz, con un motor potente, o un auto deportivo tipo Mercedes Benz. Sin embargo, el bolsillo, a veces, no puede para tanto.

No obstante, eso no significa que debamos tomar una decisión a la ligera y tampoco optar por los más baratos.

Algunas personas cometen el error de escoger un auto que es muy difícil en su mecanismo y al momento de un daño no saben qué hacer o cómo arreglarlo.

Es por eso que para un principiante, de acuerdo con publicaciones especializadas consultadas en ALDÍA.CO, lo más recomendable es buscar un carro que sea de fácil parqueo, compacto, pero confortable; que tenga un consumo de combustible económico;  que su mecánica no sea compleja y que tenga fácil visibilidad para que el conductor vaya conociendo las dimensiones de su nueva máquina.

Aquí les mostraremos los 10 mejores carros para principiantes por ser compactos o accesibles al bolsillo:

Spark GT

Resultado de imagen para spark gt 2016

El Spark GT es un auto que es pequeño pero tiene un diseño práctico y deportivo que impone por las calles. Tiene transmisión manual de 5 velocidades, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbag para el conductor y rines de 14 pulgadas en aluminio para la versión Full Equipo. Esto lo hace una excelente opción para los principiantes, además de que es un carro que no consume tanta gasolina.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.206 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 164 (km/h)

Precio: Desde $34.000.000

Renault Clio Style Sport

Es un automotor, al igual que el Spark GT, pequeño pero cómodo, accesible, suave y silencioso. Tiene rines de 14” F1 Sport. Además de su accesible precio, este carro tiene dirección asistida, esto hace que el conductor (novato) tenga una ayuda al momento de estar al volante.  Según el portal especializado Motor tiene disponible accesorios y calcomanías para personalizarlo.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.149 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 161 (km/h)

Precio: $32.400.000

Ford Fiesta Hatchback SE

Imagen relacionada

Tiene un diseño mucho más elegante tanto su interior como exterior y es mucho más grande.  Caja de cambios automática y tiene asistencia de arranque pendiente que permite mantenerlo frenado durante aproximadamente tres segundos evitando que se ruede. Aunque tiene un costo un poco más de lo accesible, lo que hace este un buen carro para principiantes es que sus servicios no son caros, de acuerdo con el portal Carmudi México.

Ficha Técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.596 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 193 (km/h)

Precio: Desde $ 46.990.000

Mazda 3

Imagen relacionada

El Mazda 3 es otro de los vehículos más elegantes y fáciles de manejar. Es un carro espacioso, con caja de cambios es automática, vidrios eléctricos y tapicería en cuero. Aunque es una nave que tiene un precio elevado, de acuerdo con DiarioMotor, lo mejor de este carro para los principiantes son sus frenos de emergencia automática, control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.998 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 205 (km/h)

Precio: Desde $ 52.950.000

Chevrolet Sail

Resultado de imagen para Chevrolet Sail 3

El Chevrolet Sail tiene un amplio espacio interior. Es un sedán que te da eficiencia en el uso del combustible. Esto es lo que hace que el carro se vuelva un excelente carro para los principiantes pues el consumo de gasolina es mínimo.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.398 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 174 (km/h)

Precio: Desde $ 36.200.000

Renault Sandero

Resultado de imagen para renault sandero

Es un auto compacto, tiene doble airbag y trae Media Nav 2.0, con GPS y pantalla tactil de 7", eco-coaching  y eco-scoring, el sensor de reversa, GSI y el sistema telefónico Bluetooth. Según el portal Motor el Renault Sandero lo hace especial para los principiantes pues es suave y confortable al momento de ponerlo en marcha.

Ficha técnica

Motor: DOHC/SOHC

Cilindraje: 1.598 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 172 (km/h)

Precio: Desde $ 29.970.000

Suzuki Swift

Imagen relacionada

Este carro tiene medidas contenidas y buena respuesta técnica, además de una caja de cambios automática y asistente en la frenada.  De acuerdo con DiarioMotor  el Suzuki Swift es un utilitario que cuenta con un volante ajustable, además en cuanto a seguridad tiene un resultado de 5 estrellas que lo hace excelente para los novatos.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.242 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 195 (km/h)

Precio: Desde $ 45.990.000

KIA Picanto

Es un carro compacto, con buena visibilidad para el conductor. Cómodo y con precios accesibles. El Picanto Ion R es perfecto para los inexpertos, según el portal SuperMotor es ideal para manejarlo en una ciudad con tráfico y es fácil de estacionar.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 993 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 153 (km/h)

Precio: Desde $31.790.000

Renault Twingo

Imagen relacionada

Es igualmente un carro pequeño pero agradable. Tiene faros grandes y una carrocería redondeada.  Fácil visión para el conductor. De acuerdo con el portal DiarioMotor el Twingo cuenta con cámaras de estacionamiento trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lo cual es excelente para los nuevos en el tema de conducción.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1.149 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 175 (km/h)

Precio: Desde $ 22.990.000

Ford KA+

Resultado de imagen para ford KA+

Es un modelo práctico de tamaño pequeño disponible con carrocería de tres puertas. Mide 3.93 metros. Precio accesible. DiarioMotor explica que es un carro sencillo y es perfecto para personas que buscan economía, ideal para principiantes con atractivos gustos pero que cuidan su bolsillo.

Ficha técnica

Motor: DOHC

Cilindraje: 1499 (cm3)

Prestaciones: velocidad máxima de 159 (km/h)

Precio: Desde $ 23.000.000

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: