Tecnofreak

¡FALSO! en Japón no hay un restaurante de carne humana

Expertos analizaron este tema.

Compartir en:
Por:

Recientemente, se volvió viral la noticia de que en Japón habían abierto el primer restaurante de que ofrecía carne humana, pero, luego de que varios expertos analizaran con profundidad estos textos, llegaron a la conclusión de que es completamente falso.

Estas fueron algunas noticias publicadas:

Pero, ¿en qué se basan para de decir que este restaurante no existe y por ende la noticia es falsa? De acuerdo con Kira Sensei, un reconocido youtuber español, quien además vive en Japón, la noticia comienza diciendo que un argentino había encontrado el primer restaurante de carne humana, se pidió un plato de unos 1.200 Euros y al parecer, el lugar era totalmente legal.

Kira analizó la noticia con profundidad y la primera conclusión a la que llegó es que en Japón no se había publicado nada sobre esto. Basándose en el nombre del supuesto restaurante, hizo una búsqueda exhaustiva y encontró que nadie sabía sobre el ‘Res Otouto No Shokuryhouhin’. “Si es tan popular, la gente debería saber sobre el sitio, pero no es así”. Además los medios traducen el nombe de restaurante como “hermano comestible”, donde se nota la intención de llamar la atención. El nombre real es “hermano res”.

El youtuber afirmó que lo pueden estar confundiendo con la noticia de un artista japonés que se mutiló el pene, trató de cocinarlo y venderlo. En su investigación encontró que existen varias leyes que podían romper para montar un restaurante de este tipo.

Este es el video completo de Kira Sensei:

Asimismo, Juan Manuel Alegría, Director de Reporte Mexcal. Articulista del Diario Noticias y Etcétera, también hizo un rápido análisis de estas noticias, se dio cuenta de las mismas cosas de Kira Sensei e indicó que como principio periodístico, la persona que escribió el texto, debió poner la dirección exacta del lugar, pero no hace. El hombre agregó que en las noticias la fuente principal era un argentino sin identificar, elemento que genera más desconfianza, porque los datos expuestos generan imprecisión.

Por último, los expertos, indicaron que hubo una persona que consultó directamente al consulado de Japón y les dijeron que el restaurante no existía.