Imágenes del alcance que tendría una bomba como la probada en Corea del Norte sobre Colombia
El titulo es:Imágenes del alcance que tendría una bomba como la probada en Corea del Norte sobre Colombia
Foto detalle: 
Las armas nucleares son herramientas de destrucción capaces de acabar con países enteros | Cortesía
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Imágenes del alcance que tendría una bomba como la probada en Corea del Norte sobre Colombia

4.5K

El daño en Colombia sería devastador.

Corea del Norte se ha convertido en el enemigo a temer del mundo occidental. La prueba de su nueva bomba es, de acuerdo al propio Gobierno, la más potente hasta ahora en la historia del país asiático. De acuerdo con Verne, la bomba tendría una potencia destructora entre 80 y 100 Kilotones, unas seis veces más que las que Estados Unidos lanzó sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Luego de 70 años del impacto de la bomba, Alex Wellersteing, historiador nuclear del Instituto de tecnología de Sevens, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, creó un mapa capaz de simular el impacto de un artefacto de estos sobre cualquier parte del globo.

Para demostrar el impacto que la explosión de un arma de este tipo podría tener sobre Colombia, usamos la herramienta para ubicar el radio de daño sobre las principales ciudades de nuestro país.

Antes de ver la imagen debemos tener en cuenta lo siguiente. El simulador de Wellerstein usa distintos colores para explicar el radio de alcance y describir los efectos. Veamos

En amarillo: muestra el área que es afectada por la bola de fuego posterior a la explosión nuclear. De acuerdo con la explicación de la página las consecuencias esta correlacionadas a la altura del impacto. Si cae en el suelo, el daño es mucho mayor por la lluvia radioactiva.

El Rojo: esta área es el radio que alcanza la ráfaga de aire. La presión que pone sobre los objetos que están ahí es tanta que es capaz de destruir edificios y matar a todas las personas que estén en el lugar señalado.

Verde: Las zona de este color muestra el alcance de la radiación. Quienes estén en el lugar delimitado y no reciban ayuda médica morirán en horas o semanas del incidente.

Gris: En este sector delimitado se presentaría una ráfaga de aire que derrumbaría estructuras residenciales y un gran número de muertos.

Naranja. En esta área se muestra la envergadura del daño de la radiación térmica. Quien esté ahí sufrirá quemaduras de tercer grado y amputaciones.

Ahora sí, conociendo estos datos veamos como saldría nuestro país si una bomba como la ensayada por Kim Jong-un. Cabe recordar que hay bombas atómicas más grandes y mucho más poderosas que están en manos de Estados Unidos y Rusia. 

Barranquilla 

Bogotá

Medellín

Bucaramanga

Cartagena

Santa Marta

Riohacha

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: