!Increíble¡ Científicos afirman que hay otro retrato pintado detrás de la Mona Lisa
El titulo es:!Increíble¡ Científicos afirman que hay otro retrato pintado detrás de la Mona Lisa
aldia_web

!Increíble¡ Científicos afirman que hay otro retrato pintado detrás de la Mona Lisa

188

La pintura oculta muestra a una mujer viendo a la distancia, en una pose diferente y sin la afamada sonrisa de La Mona Lisa.

Qué sucedería en el mundo del arte si se descubriera que detrás de La Monalisa existe otros retrato pintado por el mismo Da Vinci. Pues este descubrimiento sucedió hace poco según el científico francés Pascal Cotte, quien asegura haber hallado este secreto con una nueva tecnología de luz reflexiva.


La pintura oculta muestra a una mujer viendo a la distancia, en una pose diferente y sin la afamada sonrisa de La Mona Lisa. Cotte asegura que ha descubierto el retrato genuino de Lisa del Giocondo, o  Lisa Gherardini, esposa de un mercader florentino que Leonardo Da Vinci usó como supuesta musa para la obra. Este hallazgo ha causado controversia dentro del círculo del arte. En entrevistas con la CNN el experto en historia del arte Martin Kemp dijo ser “escéptico frente al hallazgo” pero reconoció el valor tecnológico del análisis. 

Los descubrimientos de Pascal Cotte serán dados a conocer en un documental que será trasmitido por la cadena británica BBC y harán que "El Museo del Louvre cambie la etiqueta de la obra" según el realizador de la pieza audiovisual e historiador Andrew Graham-Dixon.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: