La crueldad detrás del vídeo del Lori ‘cosquilloso’ que circula en Internet
El titulo es:La crueldad detrás del vídeo del Lori ‘cosquilloso’ que circula en Internet
Foto detalle: 
'Slow Loris loves it cosquillas' | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La crueldad detrás del vídeo del Lori ‘cosquilloso’ que circula en Internet

280

Muchas de estas especies se encuentran en vía de extinción por el comercio ilegal de fauna silvestre.

Los animales cada día se convierten en principales protagonistas de un sinnúmero de videos que se hacen virales en Internet y que además de causar gracia generan también ternura.

Tal como es el caso de ‘Slow Lori Loves it Cosquillas’en donde se observa como una especie conocida como Lori Perezoso, perteneciente a un género de primates nocturnos, alza los brazos mientras que una mujer ‘le hace cosquillas’. 

Miren el video:

Más allá de la gracia y en enternecimiento que genera la reacción del Lori, diversos grupos animalistas, como por ejemplo International Animal Rescue, han denunciadola crueldad que se esconde detrás de estos actos.
Los loris son animales que viven en hábitats salvajes, siendo la única especie de primates que son venenosos, y según el grupo de zoólogos de Animal Rescue, su veneno es secretado por una glándula que tienen debajo de sus brazos, por lo que ante situaciones donde se ven amenazados su reacción inmediatamente es levantar los brazos, para así mezclar el veneno con saliva antes de morder a su víctima.

Ante el interrogante de por qué el loris no muerde a la mujer, la hipótesis que maneja la organización es que probablemente sus dientes se le hayan sido sacados, puesto el comercio ilegal de estas especies ha incrementado en los últimos años, por lo que no son pocas las evidencias que muestran como son arrancados de su madre, luego sus dientes son sacados con pinzas y sin anestesia, para finalmente ser vendidos en Europa y gran parte de Estados Unidos, donde son domesticados.

Finalmente los animalistas advierten que los Loris perezosos son especies de tipo nocturno, sus ojos están acostumbrados a ver en la oscuridad, tanto así que duermen durante todo el día, ya que la luz solar y artificial, puede generar lesiones en sus ojos y estrés. 

A través de la campaña‘Hacer cosquillas es tortura’ International Animal Rescue busca evitar que se hagan virales este tipo de vídeos, ya que “están causando aumento en la demanda de loris como mascota, por lo tanto están alimentando el comercio cruel e ilegal”.

Con información de: Vanessa Redondo Peña.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: