Les contamos cuál es el origen de las bromas en el día de los Santos Inocentes
El titulo es:Les contamos cuál es el origen de las bromas en el día de los Santos Inocentes
Foto detalle: 
Imagen de referencia | T13
aldia_web
Redacción ALDIA

Les contamos cuál es el origen de las bromas en el día de los Santos Inocentes

340

Esta fecha buscaba conmemorar a los niños que fueron víctimas de la matanza de Herodes I, pero con el tiempo esta celebración fue perdiendo su sentido inicial.

¿Alguna vez se han preguntado por qué se hacen bromas el día de los inocentes? En un principio, esta fecha buscaba conmemorar a los niños que fueron víctimas de la matanza de Herodes I, pero con el tiempo esta celebración fue mezclada con otras y fue perdiendo su sentido inicial.

Según un artículo publicado en El Tiempo, luego de que el catolicismo se fue extendiendo alrededor del mundo, la mayoría de los ritos paganos fueron reemplazados por otras celebraciones, por ejemplo, el día de los inocentes fue mezclado con la famosa ‘Fiesta de los Locos’, proveniente del mundo Griego. Esta fue adoptada por el cristianismo y consistía en que la comunidad eclesiástica tenía solo un día para hacer todo aquello que no estaba bien visto, saliéndose totalmente de control.

[VER: Ocho noticias que parecen del día de los inocentes, pero no lo son

Sin embargo, la celebración de la ‘Fiesta de los Locos’ fue abolida debido a lo peligroso que resultaba el hecho de que un monarca usara su poder para hacer bromas tan fuertes que en su mayoría terminaban en abusos.  

En ese sentido, lo único que dejaron esas fiestas fueron las bromas, que en principio eran creadas en Europa y que a lo largo de los años se fue extendiendo a otros lugares del mundo y se volvieron costumbre.

[VER: Estas 28 colombianadas del 2016 parecen inocentadas pero fueron noticias reales ]

El día de los Santos Inocentes es celebrado en los países hispanos el 28 de diciembre debido al desorden que se ocasionó en la cronología litúrgica, mientras que  en Polonia, Francia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido Menorca, Portugal, EEUU y Brasil, celebran el ‘April Fool’.

A pesar de que no se conoce el origen exacto del ‘April Fool’, es un día parecido al de los Santos Inocentes en los que se hacen bromas y regalos inusuales.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: