Lo que debe saber sobre el cáncer de mama
El titulo es:Lo que debe saber sobre el cáncer de mama
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo que debe saber sobre el cáncer de mama

91

Es necesario que te examines los senos con frecuencia para detectar si hay algún bulto o anomalía.

El cáncer de mama es uno de los principales tipos de cánceres que más afectan a las mujeres y que deja millones de víctimas cada año en todo el mundo. Esta enfermedad es ahora una de las más alarmantes, pero una detección a tiempo es clave para tratarla e incluso superarla en su totalidad.

Martha Lucia Marrugo Flórez, ginecóloga y obstetra, asegura que una de las estrategias para la detección temprana de esta patología es el autoexamen mensual de mama, ya que algunos tumores pueden ser hallados por este método.

“El autoexamen es una técnica sencilla que se debe realizar de manera periódica y sistemática por todas las mujeres mayores de 20 años de edad”, afirma. Según la experta, también es necesario un examen clínico para personas con o sin síntomas, que se debe realizar anualmente por parte de un profesional de la salud en su Unidad de Atención primaria.

“La mamografía es indispensable, pero lo más recomendable es que se realicen el autoexamen una vez al mes. De esta manera, se familiarizará con la apariencia y consistencia de sus mamas, permitiéndole percibir cualquier cambio en ellas”, señala.

Para la ginecóloga y obstetra este examen se debe realizar ocho días después de que termine su período y, en las mujeres que ya no tienen menstruaciones, se puede iniciar cualquier día y repetirlo de ahí en adelante el mismo día de cada mes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: