Los 5 trucos que utilizó Henrik para conocer todos los países del mundo casi gratis
El titulo es:Los 5 trucos que utilizó Henrik para conocer todos los países del mundo casi gratis
Foto detalle: 
Henrik Jeppesen  visitó la isla de Socotra, Yemen, esta foto es frente a las costas del Cuerno de África | BBC Mundo
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Los 5 trucos que utilizó Henrik para conocer todos los países del mundo casi gratis

1.2K

Incluso estuvo de visita en Siria.

Henrik Jeppesen es un danés de 28 que en abril de 2016 se convirtió en uno de los pocos hombres en conocer los 193 países que existen en el mundo. Seguramente, ustedes creerán que es un millonario excéntrico, pero la verdad es que este viajero común y corriente solo gastó $15 dólares ($40 mil)  diarios incluyendo alojamiento, comida, visado y vuelos.

Henrik Jeppesen frente a un hotel en Monrovia, Liberia

Durante su estadía el Liberia

¿Cómo lo logra? Pues, según le contó él mismo a BBC mundoJeppesen logró esta increíble hazaña gastando unos 50.000 euros ($154.800.610 millones) en 3000 días que duró su entrañable viaje y cree que lo que él hizo “lo puede hacer cualquiera”.

Vuelos

Está claro que los tiquetes aéreos son el gasto más grande en el que deben incurrir los viajeros que se quieran atrever a descubrir el mundo, pero para Henrik Jeppesen esto no es un problema mayor."Yo he viajado de Dinamarca a África por 6 euros. A Italia y a Marruecos he ido por 3 euros. He volado de Malasia a Australia por 40 euros. Y he hecho vuelos internos en Malasia que me han salido por 2,5 euros", le cuenta al medio.

Damasco

Según cuenta, durante la guerra en Siria estuvo en Damasco y era el único turista allí | BBC Mundo

El truco que utiliza Jeppesen es sencillo: estar inscrito a los boletines informativos de las aerolíneas de bajo costo. Esto le permite que cuando haya una buena oferta busque el computador más cercano y se ponga a buscar vuelos casi regalados.

Alojamiento

Buscar un hotel ideal al mejor precio no siempre es tan sencillo. Jeppensen, al contrario que muchos otros viajeros, se ha gastado no más de 100 euros en hoteles.

El danés asegura que muchas veces no ha encontrado a un buen samaritano que le de alojamiento, por lo que ha usado los aeropuertos como dormitorio. "En esos casos se puede dormir en el aeropuerto. Buscas una zona más sosegada y te acomodas allí, con la tranquilidad de que suelen ser lugares seguros".

Transporte

Moverse en una ciudad puede ser costoso, pues muchos turistas al llegar a lugares desconocidos optan por usar taxi o alquilar un vehículo. Jeppense, en cambio,se mueve por estos lugares haciendo autoestop y sirviéndose de la solidaridad de los conductores locales.

En algunos lugares estas prácticas están prohibidas, por lo que el trotamundos experto recomiendo usar el transporte público más económico.

Comidas

Probar manjares exóticos durante los viajes puede ser una de las experiencias más enriquecedoras. Pero si su objetivo es viajar mucho y conocer la mayoría de países posibles, este turista experto cree que lo mejor es comer y comprar en los supermercados

Patrocinio

Lo increíble de todo esto es que  Jeppesen ya no sigue con sus consejos, Pues ha empezado a viajar  de manera holgada y lleno de lujos gracias a los patrocinadores.

"Me di cuenta en 2012 de que podía vivir de esto. Y eso es lo que hago", asegura.

Gracias a sus redes sociales y su blog, donde tiene millones de seguidores, logró llamar la atención de empresas que pagan para que él viaje y los promocione. Compañías aéreas y hoteles le regalan a este afortunado viajero alojamiento y tiquetes para que los reseñe en su blog, su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.

"Les escribí, les propuse que me dieran gratis una habitación a cambio de escribir sobre ellos y aceptaron (…) Ese es mi último consejo: si uno quiere pasarse la vida viajando debe hacerse un blog y cuentas en las redes sociales y tratar de encontrar patrocinadores. Eso es lo que he hecho yo, y funciona".

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: