¿Qué les pasa a mis oídos por usar auriculares?
El titulo es:¿Qué les pasa a mis oídos por usar auriculares?
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Qué les pasa a mis oídos por usar auriculares?

973

El buen uso de los auriculares repercute en la salud de nuestra audición.

Es bien sabido que la exposición al uso de auriculares durante largos períodos de tiempo y a volumen alto puede causar pérdida de audición.

La mayoría de las investigaciones se han centrado en las fuentes relacionadas a actividades laborales, pero existe una creciente preocupación sobre el daño potencial causado por el uso de audífonos provocado por reproductores de audio, teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores mp3, sobre todo en la población joven que hace mal uso de estos aparatos y padece disfunciones precoces en la audición, entre otros problemas de salud.

Cuatro de cada cinco casos de sordera son causados por el daño de las células del oído interno, debido al exceso de exposición de ruido.

Son muy importantes los cuidados y la limpieza del oído desde edades tempranas, siguiendo las revisiones recomendadas y evitando someterlos a ruidos intensos para evitar problemas auditivos e infección de oídos.

No introduzcas demasiado los auriculares en tus oídos, debes ser capaz de poder girarlos con los dedos fácilmente.

Utiliza un volumen moderado, de tal manera que no se escuche aún fuera de los auriculares. Cuanto más alto sea el sonido, menos tiempo se debe estar expuesto a él. El uso frecuente y prolongado de auriculares puede obstaculizar la circulación de la cera del oído, lo que puede ocasionar pérdida de la audición, dolor o infección. La cera que producimos todos los días se encarga de drenar los oídos. Existen cuatro etapas en el nivel de la lesión auditiva:

Leve: el individuo pide que le repita algunas palabras.

Media: oye el 50% de su audición, necesita que se le hable de frente, porque ya no escucha algunas palabras.

Severa: en este caso, el paciente ya tiene que usar un auxiliar auditivo para que aumente la intensidad del sonido.

Profunda: es el grado más alto de lesión en el oído, es decir, es casi la pérdida completa de la audición.

El daño en el oído se puede controlar, pero si la exposición al ruido es repetitiva, la lesión que se produce en el oído interno puede producir una pérdida auditiva permanente.

Por: Jáder Atencia Avilez

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: