Tecnofreak

RAE Informal explica ortografía con el lenguaje del Internet

La cuenta, que se expresa en Twitter con ingenio, desparpajo y sin formalismos, tiene más de 18.900 seguidores y es una parodia de la Real Academia en esa red social.

Compartir en:
Por:

Los memes, trolleos y las habituales tomadas de pelo con la que personas de esa generación se comunican en las redes sociales es su bandera.

Quien entra a esta cuenta de Twitter por primera vez podría pensar que la Real Academia está cambiando su tono o despojándose de formalismos; pero, basta con analizar un poco más de cerca para comprender que se trata de una parodia que busca corregir la ortografía en Twitter.

RAE informal tiene el logo similar al de la RAE, incluso el nombre es parecido al de la cuenta oficial (RAE informa).

“La Real Academia Española es una institución cultural perteneciente a la Asociación de Academias de la Lengua Española, pero nosotros somos otra cosa”, cita su descripción en la red social donde difunde con humor sus preocupaciones sobre tildes, comas, conjugaciones y su principal dolor de cabeza: los laísmos.

La cuenta no está verificada pero tiene más de 18.900 seguidores.

Desde el 2014, RAE Informal corrige o critica los trinos de los que usan Twitter. En uno de sus tuits más virales publicó un mensaje de la cantante española Rosalía.

“Te pienso tu también me piensas a mi” posteó la artista. La cuenta respondió con un pantallazo y el mensaje: “ojalá las tildes de “tú” y “mí” estuvieran en todas partes, como Rosalía”.

En el hilo, con más de 4.000 retuits y 13.500 me gusta, desató una oleada de comentarios burlescos, entre estos, uno de la Real Academia.

“La cuenta de la RAE no ha sido la que ha respondido, sino una cuenta que intenta imitarnos” a lo que RAE Informal le contestó: “My RAE, my rules”.

Además de ortografía, la cuenta hace críticas sociales y políticas en el lenguaje cotidiano del internet.

Con información de: Keryl Brodmeier.

Aquí se habló de