Sepan cómo obtener el subsidio para viviendas entre los 100 y 320 millone de pesos
El titulo es:Sepan cómo obtener el subsidio para viviendas entre los 100 y 320 millone de pesos
Foto detalle: 
El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, en su intervención ante los afiliados de Camacol | Presidencia
aldia_web
Redacción ALDIA

Sepan cómo obtener el subsidio para viviendas entre los 100 y 320 millone de pesos

52.6K

El subsidio estará representado en un descuento de 2,5% sobre la tasa de interés. El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda desde el Congreso Nacional de Camacol.

El Gobierno Nacional tiene listo el decreto para subsidiar viviendas entre los 100 y 320 millone de pesos. Así lo anunció desde Cartagena el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, quien indicó que el subsidio dirigido a la clase media, estará representado en un descuento de 2,5% de la tasa de interés.

Esto, a juicio del ministro significa que hay 40.000 cupos para que cualquier colombiano escoja la vivienda que más le guste, cuyo valor sea hasta de $320 millones y se dirija al Fondo Nacional del Ahorro o a la entidad bancaria confianza para solicitar que le otorguen el subsidio del crédito“y así empezar a pagar la casa de sus sueños con un descuento del 2,5 %”, explicó durante su intervención en el Congreso Nacional de Camacol que fue clausurado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos.

'Eso quiere decir que alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase mediaque no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción', dijo el ministro Jaime Pumarejo.

El ministro sostuvo que de esta manera se brinda la oportunidad a la clase media de que tenga acceso a la vivienda y al mismo tiempo, se está jalonando la economía en un sector donde se estaba incrementando este tipo de viviendas. 

El ministro explicó que el balance de entrega de viviendas es muy positivo y junto con el sector de la construcción se han logrado adjudicar 1,5 millones de viviendas y más de 815.000 han sido entregadas con incentivos del Estado, relacionado con el subsidio a la tasa del interés y subsidio a la cuota inicial. 

A lo anterior se suman las 100.000 viviendas gratis. “Es decir la gran mayoría de colombianos que pagan una cuota mensual pero son ayudados por el estado para poder mitigar el costo de esa alta tasa mensual”.

El ministro enfatizó finalmente en que en lo que resta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y con relación a viviendas de $320 millones se estarán ofreciendo hasta 40 mil cupos; es decir, precisa Pumarejo, 40.000 familias pueden comprar una casa y tener el subsidio a la cuota mensual; sin embargo, hay 120 mil subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’para vivienda de interés social y prioritario. El jefe de la cartera de vivienda resaltó que ahora mismo gracias a los estímulos es un buen negocio hacerse a su casa y además porque el mercado financiero se muestra favorable.

'Nuestra misión es hacer de Colombia un país de propietarios. Lo único que tienen que hacer es enamorarse de una casa o de un apartamento, ir a la institución financiera de confianza o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar sus créditos y sus subsidios”, señaló Pumarejo.

La Costa, la más beneficiada

El ministro de Vivienda destacó además que la región que mejor ha aprovechado los beneficios y los programas de vivienda es la Costa Caribe porque es la que más ha sacado provecho de manera muy puntual a un programa como ‘Mi Casa Gratis’ que se ha concentrado en las poblaciones desplazadas y vulnerables de las ciudades del Caribe.

Precisó que unido a este trabajo de brindar casas se ha establecido un plan de capacitación para que la gente aprenda a vivir en unidad y en familia. “No solo estamos entregando una vivienda gratis a la población desplazada y vulnerable sino que también los ayudamos a ser familias”, puntualizó el ministro.

De igual forma, Pumarejo Heins, destacó que el programa de ‘Mi casa ya’ que lidera el ministerio de Vivienda ha sido muy bien aprovechado en esta región del país. “Nuestra tarea es seguirlo maleteando para que los colombianos entiendan que los estímulos que les está dando el estado para comprar una casa y hacerse propietarios hay que aprovecharlos porque quedan 120 mil cupos”. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: