Todo lo que deben saber sobre el ETIAS, el nuevo permiso que pedirán para entrar a Europa
El titulo es:Todo lo que deben saber sobre el ETIAS, el nuevo permiso que pedirán para entrar a Europa
Foto detalle: 
El ETIAS como un plan de seguridad contra el terrorismo. | Tomada de: internet.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Todo lo que deben saber sobre el ETIAS, el nuevo permiso que pedirán para entrar a Europa

841

15 son los países latinoamericanos que se encuentran en la lista del nuevo requerimiento.

Un nuevo permiso fijado por la Unión Europea para viajar a Europa entrara en vigor a partir de 2021, este será de carácter obligatorio sin importar que solo sea para hacer un viaje de turismo, una escala en Europa, negocio o para atención médica.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, llamado ETIAS, por sus siglas en inglés, se deberá tramitar por vía electrónica, antes de realizar cualquier viaje al espacio Schengen, el cual está conformado por 26 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, Francia, entre otros.

Entre los países que se encuentran en la lista que deben de tramitar obligatoriamente el ETIAS, están 15 latinoamericanos, los cuales son: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo se realiza el trámite?

El proceso para obtener el permiso es completar un formulario vía internet, donde se pide al ciudadano sus datos personales, empleo, educación, países a visitar en la Unión Europea y si tiene parientes que residan ahí, además de un cuestionario de seguridad.

De acuerdo con BBC, los mayores de 18 años tendrán que pagar 5 euros por el permiso, mientras que a los menores no se les cobrará.

Si obtiene la aprobación del trámite podrá tenerlo en cuestión de minutos, de lo contrario si se le requiere una revisión adicional obtendrá una respuesta entre 96 horas a 2 semanas. En caso de que se le niegue el permiso a un ciudadano, este podrá presentar una apelación.

El trámite tendrá vigencia de 3 años una vez que se haya aprobado, sin embargo se cancelara cuando expire el pasaporte del ciudadano o cuando pase el tiempo de validez.

¿Cuál es el motivo por el que se solicita este nuevo requisito?

Debido a los últimos ataques terroristas vividos en Europa y la crisis migratoria, la Comisión Europea decidió iniciar este proceso de control para contar con un registro de quien entra y sale de los países.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, dijo Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.

Mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, reducir los retrasos en las fronteras y proteger la salud pública, son los objetivos que se logran cumplir con la aplicación de este nuevo permiso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: