Tecnofreak

Trucos caseros para limpiar colchones

Usa productos que tienes en casa para eliminar manchas y olores.

Compartir en:
Por:

El colchón es una de uno de los elementos más importantes en el hogar, ya que es fundamental para nuestro descanso vivir momentos de relajación e incluso de diversión.

Pero si no se tienen los cuidados necesarios, se pueden convertir en fábricas de ácaros y enfermedades.

Aquí consejos prácticos para que puedas limpiarlos en casa.

MANCHAS DE ORINA

Este consejo le servirá especialmente a quienes tienen niños en casa, ya que las manchas y el olor a la orina son de las más difíciles de eliminar.

Si la orina es reciente, mezcla cuatro partes de agua con una de vinagre; en caso de que ya esté seca, entonces espolvorea el colchón con bicarbonato, cúbrelo con un plástico y déjalo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, retiras el plástico y puedes aspirar el colchón para remover los residuos del bicarbonato.

ELIMINA RASTROS DE SUDOR

La sudoración o fiebres pueden dejar manchas en el colchón, las cuales puedes eliminar utilizando una mezcla de amoniaco, agua y jabón. No empapes el colchón, sólo frota una esponja bien escurrida sobre la superficie.

SANGRE

Estas manchas pueden penetrar el colchón y se hacen difíciles de quitar. En caso de este incidente, si es reciente elimínalo con agua oxigenada, o un poco de leche fría.

Si la mancha persiste, entonces mezcla una parte de bicarbonato y dos de agua fría; frota el área de la mancha con un paño húmedo y lo dejas actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con un poco de agua y sécalo muy bien.

Aquí se habló de
Te puede interesar