Historias

7 famosos víctimas de la maldición de Disney

Alcohol, drogas y muerte, el peligroso coctel que experimentan algunas celebridades

Compartir en:
Por:

Empezar a trabajar desde niño en el mundo del espectáculo tiene su precio. Mientras que algunos famosos crecen y son exitosos, otros han tenido que pagar muy caro el precio de la fama. Desde luego, el terreno más fértil de estrellas infantiles es la compañía Disney, pero también se ha convertido en un campo minado para las celebridades que hoy son el centro de escándalos y tragedias, por lo que muchos medios han considerado que dentro de esta productora de cine y televisión existe una maldición.

Luego de su paso por cintas y series de Disney para algunas celebridades ha sido complicado mantener una vida tranquila y más de una ha caído en problemas de alcohol y drogas, hasta optar por suicidarse. A continuación presentamos siete celebridades que han padecido la maldición de Disney.

1. Cameron Boyce

El caso más reciente es el del actor estadounidense Cameron Boyce, de 20 años, quien falleció la madrugada del pasado domingo mientras dormía, debido a una convulsión, resultado de una patología por la que estaba siendo tratado.

Boyce era reconocido por sus papeles en los largometrajes Mirrors, Eagle Eye, Descendants, Grown Ups, así como por sus papeles como Luke Ross en la serie original de Disney Channel Jessie.

2. Lee Thompson Young

Protagonizó la serie de Disney Channel The famous Jett Jackson transmitida entre 1998 al 2001, también protagonizó la película Jhonny Tsunami de la misma productora. En 2013 fue encontrado sin vida en su apartamento, donde el joven de 29 años se quitó la vida de un balazo según confirmaron las autoridades.

3. Matthew Garber

El actor que interpretó a Michael Banks en Mary Poppins murió a los 21 años a causa de una pancreatitis. El artista había contraído hepatitis en un viaje a India lo que derivó en la enfermedad que lo mató.

4. Michael Mantenuto

Saltó a la fama protagonizando Miracle, película de Disney sobre un jugador de hockey sobre hielo lanzada en 2004. Años después Mantenuto se enlistó en el Ejército y en 2017 se suicidó al dispararse con un rifle.

5. Britney Spears

Su gran salto a la fama sucedió cuando tenía 11 años y fue aceptada en el programa The all new Mickey Mouse Club compartiendo pantalla con Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake. Tras desprenderse de Disney comenzó su carrera musical y años después una serie de escándalos.

Su peor año fue 2007 cuando es ingresada en un centro de rehabilitación por su abuso de drogas, se rapa y ataca a los paparazzis con un paraguas. En abril de este año ingresó a una clínica psiquiátrica y según su mánager es posible que no regrese jamás a los escenarios.

6. Zac Efron

Cobró gran fama al protagonizar la trilogía de películas High School Musical propiedad de Disney Channel y se convirtió en todo un ídolo adolescente. Sin embargo, a la par de la fama en 2013 tuvo que entrar a rehabilitación y, un año después confeso a The Hollywood reporter que luchaba contra el alcohol y drogas.

7. Miley Cyrus

Desprenderse del papel de Hannah Montana debió ser difícil para la actriz y cantante. Cyrus confesó que fue adicta a la marihuana; en una entrevista con Jimmy Fallon dijo que soñaba que moría y que “nadie muere por fumar marihuana, pero nunca nadie ha fumado tanto como yo lo hacía”.

Aquí se habló de