“Atendí unos 60 por heridas con perdigón”: ortopedista venezolano
El titulo es:“Atendí unos 60 por heridas con perdigón”: ortopedista venezolano
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El médico Grossman cuando atendía un herido el sábado.
aldia_web
William Colina Páez

“Atendí unos 60 por heridas con perdigón”: ortopedista venezolano

207

El médico radicado en Barranquilla fue a brindar atención en Cúcuta.

Juan Eduardo  Grossman es venezolano, con cuatro años de residencia en Barranquilla, donde ejerce como ortopedista especialista de  pie y tobillo.

De origen alemán, estuvo el pasado sábado en el puente Tienditas, en Cúcuta, en la fallida entrega de la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, en uno de los puestos habilitados de primeros auxilios.

“Lo del sábado fue una guerra más. En Venezuela estamos acostumbrados a eso. A las confrontaciones entre los civiles y las fuerzas del Estado”, sostuvo este caraqueño.

 

Pequeño resumen de un día histórico para mi país. Quisiera agradecer públicamente todo el apoyo que hemos recibido de parte de mis hermanos colombianos. La empatía y colaboración que tuvimos de parte de ellos el día de ayer #23f fue indescriptible. A todo el personal policial de la @policiadecolombia al servicio de nuestros héroes venezolanos que estaban dando todo en un campo de batalla (literal). A todo el equipo de @medicosunidosve por darlo todo y ofrecer la mejor atención a todas las víctimas de la represión. A la diputada @gabyarellanove por su extraordinaria labor y su incansable lucha en pro de la libertad de Venezuela. A todos lo medios de comunicación nacional e internacional por la cobertura que le dieron a este día @cnnee @fdelrincon @cnnramos @ntn24ve @noticiastelemundo @acriscaut @elpitazotv @nelsonbus @marko @rsanzarcaya #cucuta #venezuela

Una publicación compartida de Dr. Juan E. Grossmann M. (@drjuangrossmann) el

Él cuenta que atendió a unos 60 pacientes y que la mayoría de las personas que socorrió presentaban las heridas en la cara. “Fue el común denominador. Cerca a los ojos, en la frente, y otros en la nariz. A dos personas les ví comprometidos uno de los ojos. Fueron heridas con perdigones”, relató.

Los perdigones son un tipo de proyectil de la munición de escopeta consistente en pequeñas esferas de plomo u otro metal. Cuando se efectúa el disparo, estas salen del cañón dispersándose y permitiendo impactar más fácilmente al blanco a corta distancia.

Grossman pertenece a ‘Médicos Unidos por Venezuela’. Unos diez galenos fueron llegando por su cuenta  al puente Tienditas y se pusieron a las órdenes del coordinador de un improvisado puesto de primeros auxiulios bajo una carpa. La labor fue de largo metraje: de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“Y cada vez que se requiera voy a estar prestando mis servicios profesionales de manera desinteresada”, apuntó. 

Te puede interesar

Compártelo en: