capturados
capturadosCortesía
Historias

Atroz caso: hombre amarraba y quemaba las manos de sus hijastros

Como consecuencia de los hechos, también fue capturada la madre del menor.

Compartir en:
Por:
  • Una madre de 26 años y su pareja, un hombre de 29, enfrentan cargos por maltrato físico y verbal contra sus hijos, de cinco y cuatro años, en Santa Rosa de Cabal.
  • Un familiar alertó a las autoridades al notar signos de abuso en los niños, incluyendo hematomas y quemaduras, evidenciando la brutalidad de los maltratos.
  • Los menores describieron los abusos del "Papá Daniel", mientras que la madre, pese a las acusaciones, no admitió responsabilidad ante las imputaciones por tortura agravada y lesiones personales.

Desde finales del mes de enero, a disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron una madre de 26 años y su pareja sentimental, un hombre de 29, luego de que fueran hallados responsables de una serie de maltratos físicos en contra de dos menores de edad, hijos de ella. 

También puedes leer: Hombre le reclamó a una persona por orinar al lado suyo y le pegaron un balazo en la cara

Los hechos se remontan al municipio de Santa Rosa de Cabal. Los pequeños, de cinco y cuatro años, sufrían no solamente maltrato físico, sino también verbal, por parte de su progenitora y del sujeto. 

Todo se descubrió gracias a la visita de un familiar que, consternado, no perdió detalle de los moretones y otras muestras evidentes del sometimiento a la violencia de la que eran víctimas. 

Según el reporte de Fiscalía, entre los maltratos evidenciados se registraban hematomas, quemadoras y todo tipo de afectaciones. 

La llegada de los uniformados

Incapaz de guardar silencio ante la escena, el familiar decidió acudir a las autoridades que, alarmadas ante la gravedad de las acusaciones, no tardaron en tomar cartas sobre el asunto. 

De este modo, en los días posteriores a la vivienda llegaron uniformados de infancia y adolescencia para comprobar el estado de salud de los menores, llevándose una inesperada sorpresa a su llegada. 

“Me quemó la mano, Daniel, me quemó la mano” y “Vea policía”, fueron las palabras de los menores cuando observaron la presencia de los uniformados. 

De inmediato, fueron liberadas órdenes de captura, no sin antes interrogar a la madre de los pequeños con respecto a una escalofriante situación: los pequeños se encontraban fuertemente amarrados, casi sometidos, ante la fuerza de la cuerda. 

“Yo ahora no necesito que llores, necesito que me expliques qué está pasando aquí”, le indicó la funcionaría del ICBF a la madre de los niños.

Maltratos del padrastro

De acuerdo con el relato de los pequeños, los maltratos eran perpetrados por "Papá Daniel", versión que fue confirmada por la madre que, incapaz de confesar las atrocidades que eran perpetradas en su presencia, solo se limitaba a asentir ante las palabras de los pequeños. 

“Eso que me hizo papá, me dolió… A mí todos los días me pegan en el cuerpo”, manifestó uno de los pequeños. 

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía imputó a madre y padrastro los delitos de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice. 

Cabe mencionar que ninguno de los dos se allanó a los cargos. 

Aquí se habló de
Te puede interesar