Conozcan la historia de valentía detrás de esta foto
El titulo es:Conozcan la historia de valentía detrás de esta foto
Foto detalle: 
De manera incógnita se infiltraron al estadio para ver a su equipo jugar. | Tomado de: Instagram.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Conozcan la historia de valentía detrás de esta foto

545

El equipo que apoyaban ganó la liga el día que asistieron al estadio.

La pasión y el amor por el fútbol pueden sobrepasar las barreras que imponen las leyes cuando estas pretenden limitar que ciertas personas expresen lo que sienten por el tan preciado deporte.

Desafortunadamente, no todo el mundo cuenta con el privilegio de gozar del fútbol tanto como quisieran. Es el caso de las mujeres en Irán, a las cuales se les tiene prohibido desde 1979 el acceso a los estadios. Sin embargo muchas se han armado de valor y han intentado entrar a los recintos sin que las autoridades se den cuenta.

Para algunas personas este deporte y el cariño que sienten por sus equipos comienza a ser un estilo de vida, que incluso puede poner en riego su libertad. Como lo fue para un grupo de cinco mujeres iranís que se colaron al estadio de Azadi, vestidas completamente como hombres, para ver a su equipo, el Persépolis FC.

Observen las imágenes:

 

 

Una publicación compartida de (@mohadeseh.mahdavifar) el

De acuerdo con Noticias Caracol, las jóvenes decidieron utilizar barbas postizas y ropa de hombre para evadir los puestos de seguridad de las autoridades y así ingresar sin problema al estadio.

Las mujeres hicieron pública su visita “infiltrada” al estadio a través de sus cuentas de Instagram, donde se les ve sentadas en las gradas del recinto vestidas de negro con rojo y con la bandera de su equipo atada al cuello.

 

 

Una publicación compartida de @shabnam_red el

Según El Comercio, Mohadeseh Mahdavifar, una de las mujeres que se disfrazó, admitió en uno de sus videos en Instagram, que desde los 6 años esperaba el gran momento para cumplir su sueño de ir al estadio, y que por ahora espera ir a un próximo partido vestida con ropa de mujer.

 

 

Una publicación compartida de (@zeinab_perspolisi_ak8) el

Por suerte ese día, el equipo que apoyan las jóvenes ganó 3 a 0 ante el Sepidroot Rasht, convirtiéndose en campeones de la liga de Irán.

Anteriormente en una visita que realizó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Irán, manifestó su descontento por la situación y afirmó que el presidente, Hassan Rouhani, había prometido que pronto se abrirían las puertas para que las mujeres puedan asistir al estadio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: