Drogas y alcohol: las fuertes imágenes de la fiesta ‘zombi’ que casi termina en tragedia
El titulo es:Drogas y alcohol: las fuertes imágenes de la fiesta ‘zombi’ que casi termina en tragedia
Foto detalle: 
En el encuentro social se consumieron drogas en la que la reacción de la mayoría fue de agresividad | Semana
aldia_web
Redacción ALDIA

Drogas y alcohol: las fuertes imágenes de la fiesta ‘zombi’ que casi termina en tragedia

5.9K

El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en una finca alquilada en la vereda La Palmilla, en Altagracia, Pereira.

Una supuesta fiesta ‘zombie’ se dio a conocer en las redes sociales tras las historias de que jóvenes estuvieran actuando como locos: golpeándose contra la pared, arrancándose el cabello y las uñas.

De acuerdo con Semana, todo comenzó cuando el fin de semana circuló una versión que decía que unos chicos estaban actuando como ‘zombies’, incluso que uno de ellos se lastimó severamente el ojo, tras consumir varias drogas en una rumba.

Uno de los jóvenes que fue remitido en una clínica de la ciudad

Asimismo, este domingo había audios y fotos de las personas con la mirada perdida y lesiones. En las grabaciones narraban con detalles el supuesto episodio.

“A todo el mundo drogaron dizque en la máquina de humo, yo no sé cómo fue, o en los Gatorade les echaron una droga que no saben si es LSD líquido, Zombi, Coco o Drive, yo no sé. Que todo el mundo empezó a vomitar, a darse contra las paredes, (…) ellos mismos se aruñaban la cara, estaban como locos, re mal”, afirman en los audios.

“(…) Miren todos quedaron así; esa finca quedó llena de sangre, porque es como sentir mil orgasmos a la vez, entonces las peladitas se empiezan a aruñar las tetas, se arrancaban las uñas, el pelo”, manifiesta otra supuesta testigo.

Sin embargo, pudieron investigar con las autoridades que efectivamente el pasado 4 de noviembre realizaron una fiesta, en Altagracia, Pereira, en la que al menos 40 personas se reunieron para celebrar un cumpleaños en una finca alquilada en la vereda La Palmilla.

Este es un video de los jóvenes en el hospital:

En el encuentro social se consumieron drogas en la que la reacción de la mayoría fue de agresividad. Por esta razón, a siete de los asistentes de la fiesta (dos mujeres y cinco hombres, entre ellos un menor de edad) los llevaron a un hospital del barrio Cuba por convulsionar debido a la intoxicación.

“Luego de los análisis clínicos y de laboratorio se pudo concluir que esos muchachos estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas conocidas como LSD, Popper y 2CB”, aseguró Cristian Herrera, gerente de la ESE en Salud Pereira.

Una de las mujeres a la fiesta que fue asistida por el cuerpo médico

De acuerdo con el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, tomarán las medidas necesarias contra el dueño de la finca y el administrador “porque es evidente que en ese sitio hubo consumo de sustancias alucinógenas”.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel Osorno, indicó que está preocupada por el consumo de sustancia alucinógenas entre la población juvenil como el LSD y 2CB.

Por eso, lo que empezó como una historia mítica sobre 'zombies' jóvenes terminó siendo una rumba de alcohol y drogas que casi termina en tragedia

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: