El 2.0 de la maternidad en redes sociales
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Redacción ALDIA

El 2.0 de la maternidad en redes sociales

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Las redes les sirven a algunas madres para comunicar experiencias familiares y profesionales Aquí les mostramos seis ejemplos.

El concepto de madre es visto de formas diferentes en este siglo XXI. No se habla solo de amas de casa, esposas, o que sean las únicas responsables por la educación de sus hijos. Ahora se trata de mujeres llenas de valor que son profesionales, luchan por sus derechos, la equidad de género y adaptan su papel de madres a sus roles en el diario vivir. Una herramienta importante para transmitir estas características es la tecnología. Muchas decidieron convertirla en su aliada y apropiarse de ella para difundir el mensaje. 

Actualmente, en las distintas plataformas digitales y redes sociales se han hecho populares casos de mujeres exitosas y madres empoderadas, que usan su posición para crear contenido de interés que impacta e influencia en la vida de sus pares, que además se convierte en una fuente de ingreso. Un trabajo en la era 2.0 que lleva un mensaje a las familias, a partir de sus propias vivencias. 

AL DÍA muestra a varias de estas madres emprendedoras que usan el poder de masificación de redes como Instagram y YouTube para generar espacios de participación e interacción entre mujeres a través de su día a día. 

LA MAMÁ DE LOS CUATRILLIZOS

Ivana Cárdenas es madre de cuatrillizos: Francesca, Julián, Gabriel y Sebastián. Cuenta que, desde el nacimiento de sus hijos, su vida en las redes sociales cambió. 

“Todo comenzó cuando mis pequeños salieron del hospital. Ese día decidí tomarles una foto a los cuatro y la niña fue la única que me miró, esa foto le encantó a todo el mundo”,  relata. A partir de ahí notó que su maternidad y sus hijos, su historia en general, inspiraría a muchos. 

“La verdad quedé muy sorprendida y noté enseguida el potencial que tenían. Desde ahí empecé a tomarles más fotos y la gente me copió”, afirma. 

LA MAMÁ “REAL” NO TAN INSTAGRAMER 

Daniella Donado es madre de Valeria y Santiago, no se considera una influenciadora, pues asegura que le falta ser más juiciosa con las redes. “Paso cuatro o cinco días sin publicar nada, por eso creo que quienes me siguen son mis verdaderos seguidores”, asegura la presentadora de Hoy es el día, matutino del canal regional Telecaribe. 

“No soy la propia influenciadora que vive montando cosas, por eso los que ven mi contenido es porque saben que soy real y creen en lo que hago, en lo que digo y de alguna manera me conocen”, explica. 

MAMÁ EMPRENDEDORA

Carolina Ortiz es youtuber e instagramer, dos oficios de esta década que le generan una responsabilidad grande en el manejo y uso de las diferentes plataformas digitales. Ella es madre de dos hijos y cuenta que su sueño es poder ayudar a otras mujeres, mostrarles que sí se puede ser mamá y cumplir sus metas profesionales. 

Agrega que hoy está feliz, que la meta la está logrando, ya que cada vez puede llegar a mas madres emprendedoras a las que da tips en marketing digital. 

LA SUPERMAMÁ

Andrea Valdiri es una ‘instagramer’ que no necesita presentación. Sus coreografías le dan fama y ahora se abre campo como empresaria y cantante de reguetón. Además de eso, esta barranquillera también se destaca por el amor que le tiene a su hija y no duda en mostrar su lado maternal en las redes. 

“Isa es el motor de mi vida, sin ella nada tiene sentido, le doy siempre gracias a Dios por darme a este angelito”, escribió junto a una publicación en Instagram, donde acumula 2.2 millones de seguidores.

UNA MAMÁ FUERA DE SERIE

Maleja Restrepo es una de las ‘instagramer’ y ‘youtuber’ más reconocidas en el país por compartir su día a día con su esposo, Tatán Mejía, y sus hijas, Macarena y Guadalupe. Su contenido se destaca por ser divertido y mostrar cada faceta de la familia, aunque también le incluye elementos comerciales. Una estrategia de mamá 2.0 que triunfa en las diferentes plataformas.

Con información de María Camila Vega Arévalo

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