Historias

El champetero charles king, un grande que regresa por sus fueros

El intérprete de ‘El chocho’ está de vuelta con ‘El Pum Pum’.

Compartir en:
Por:

Aunque asegura que por cosas de la vida le tocó nacer en Venezuela hace 53 años, Carlos Reyes, conocido artísticamente como Charles King, se considera un palenquero más.

El Palenquero fino, como se hace llamar, junto a Viviano Torres, Anne Swing, es considerado uno de los pioneros del género champetero. Con temas como El chocho, El bicarbonato y El abogado corrupto, extendió su fama por Colombia y el mundo desde la década noventera.

Aunque ha tenido varios altibajos, luego de un largo receso, Charles King presenta El pum pum, tema que esta leyenda viva de la champeta lanzó el sábado pasado desde la tarima del Colombian Chicago Fest, que se realizó en la ciudad de Chicago para celebrar la independencia de Colombia.

El tema, producido por el Alguacil Dubkilla, se convierte en el primer sencillo del próximo disco que los llamados ‘Reyes de la Champeta’: Charles King, Viviano Torres y Louis Tower, El Rasta, lanzarán en los próximos meses.

“Es un tema que mantiene vivo el sonido original con el que arrancamos en nuestro comienzos este movimiento champetero que ha revolucionado el mundo. Obviamente para estar en sintonía con las nuevas generaciones le metimos muchos beats electrónicos. La letra es bastante romántica que habla de cómo se acelera un corazón cuando tiene cerca a ese ser amado”.

Con cerca de 25 años de trayectoria musical, ‘El palenquero fino’ se ha convertido en uno de los artistas más populares del Caribe colombiano. Ha recorrido el mundo con su música y sus canciones que se han transformado en himnos en distintas latitudes.

Su carrera como artista comenzó hace más de dos décadas como bailarín del grupo Son Palenque. Luego participó en las agrupaciones Anne Swing, Kazta, La Tripleta Palenquera, Las Estrellas de la Terapia, Palenque siglo XXI, entre otras.

En la actualidad, Charles King tiene una colección de 200 canciones de su autoría y en la mayoría de ellas sus letras esconden una crítica social y por esta razón también se ganó el apelativo del ‘Cronista de la champeta’ como es presentado internacionalmente.

Aquí se habló de