'Diomedito' en tarima junto a su acordeonero
'Diomedito' en tarima junto a su acordeoneroInstagram: @enaldobarrera
Historias

El concierto de 'Diomedito' en Cundinamarca que se vino abajo con su captura

El artista de música vallenata Enaldo Barrera aparecía como figura principal de un evento a realizarse este sábado 15 de julio en el municipio de La Mesa.

Compartir en:
Por:

Todo estaba listo, o al menos así lo parecía, para la presentación musical de Enaldo Barrera Hernández, conocido artísticamente como Diomedito, este sábado 15 de julio en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, y en la que el cantante haría el lanzamiento de su más reciente trabajo llamado ‘Buscando un Amor’.

También te puede interesar: El pasado de ‘Diomedito’: ¿Cómo pasó de la música a la mafia?

Como se sabe, Barrera Hernández fue uno de los 18 capturados por la Policía Nacional en la reciente redada contra el narcotráfico, conocida como la ‘Operación Horizonte’ y que tuvo acciones operativas en Cundinamarca, La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

El director de la Policía, general William Salamanca, fue el encargado de dar los resultados de la investigación, apoyada por la Armada Nacional y autoridades de los Estados Unidos, en la que fu identificado como líder Edicto Segundo Castañeda Hernández, un hombre nacido en Maicao, La Guajira, y conocido con el alias de El Cóndor.

Según la autoridad, el ‘Cóndor’ tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, de México, y envió al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, valoradas en 1.800 millones de dólares, con ayuda de un séquito, entre los que estaba, según la Policía, Diomedito.

De acuerdo con la investigación, Barrera Hernández estaba en la línea de “finanzas” junto con otros tres individuos llamados Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.

Un dato inesperado

Fuentes de la Policía consultadas por este medio indicaron que Barrera había hecho una presentación musical reciente en el municipio de La Mesa, tal y como se pudo evidenciar en sus redes sociales, y que por la acogida del público en esa zona de Cundinamarca este iba a hacer el sábado el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico en el coliseo de eventos Ramón Ibáñez de la población.

“Gran concierto anoche en La Esperanza - La Mesa Cundinamarca, gracias por el cariño de siempre. #sinopeleamos #cundinamarca #enaldobarrera #concierto #vallenatos”, publicó el artista en su cuenta de Instagram.

No obstante, la fuente de la institución armada señaló que se rastrea qué relación tienen algunos habitantes de este municipio con la estructura criminal desarticulada. Esto último, en el sentido de que 4 de los 18 capturados en la redada, además de Barrera, fueron detenidos en esta zona del centro del país.

En la mañana de este miércoles 12 de julio algunas emisoras locales de Cundinamarca citaban como un dato inesperado lo de la captura de Diomedito y aseguraron que cancelaba el evento en el que él figuraba como artista principal e iba estar acompañado de otros cinco cantantes de música popular.9

 

Te puede interesar