Historias

En Ovejas eligieron al alcalde más joven del país

Promete una administración de puertas abiertas.

Compartir en:
Por:

El vallenato, los caballos, el fútbol y el servicio a los demás son las pasiones del alcalde más joven que se haya elegido este domingo en el país. Es Freddy Orlando Ricardo Cantillo, quien este 20 de diciembre cumplirá sus 19 años.

Es el segundo de tres hermanos e hijo del abogado Freddy Ricardo y la fisioterapeuta Marta Cantillo. La familia es devota de la Virgen del Carmen y reside en el exclusivo barrio Los Alpes, en Sincelejo.

Fue selección Sucre en fútbol infantil, desde los 14 años toca acordeón, la música que más le gusta es el vallenato y la canción que más le llega al alma y lo hace parrandear es El salao, que la interpreta el fallecido Diomedes Díaz.

Confiesa que desde siempre le llamó la atención la política y soñaba con ser alcalde, lo que no imaginaba era que esta oportunidad se le fuera a presentar a tan corta edad.

Reconoce que no era él quien aspiraría sino un tío, hermano de su papá, pero por estar inhabilitado lo escogieron a él y desde entonces tomó en serio la campaña, tanto así que dejó a un lado sus estudios de derecho en la Universidad Libre, en Barranquilla, pero anunció que los va retomar, pero ya desde Sincelejo.

Su comida favorita y la que dice haber degustado en campaña, lo que le significó un aumento de peso, es la yuca con pava de ají.

Al preguntársele qué significa para él ser el alcalde más joven del país, asegura que es un orgullo y de paso un gran compromiso y responsabilidad.

Dijo que cuenta con un gran equipo que lo ayudará a sacar adelante este proyecto que propende por mejorar a Ovejas.

“La renovación del país debe ser a través de nosotros los jóvenes que nos estamos interesando en la política. Hay que visionar otra forma de hacer política. Hay que brindarle a los jóvenes esa posibilidad de soñar, de ser alguien en la vida”, anotó, al tiempo que deja en claro que su administración será de puertas abiertas.

Su campaña no fue ajena a los ataques y esto él se lo atribuye a que no querían que un joven llegara a la Alcaldía, pero su proyecto de gobierno, construido con la gente en mesas de trabajo, le permitió ganar la Alcaldía para el período 2020-2023 con 9.553 votos, frente a los 6.155 que alcanzó su contendor Antonio García De la Rosa, que ya fue alcalde de esta población.

El Alcalde más joven electo en esta contienda se considera un soñador y emprendedor, pero sabe que tiene grandes responsabilidades, entre ellas con las víctimas que en el municipio de Ovejas, el llamado corazón de los Montes de María, son muchas.

Anunció que gestionará ante el Gobierno Nacional la construcción del Centro de Administración Municipal porque hoy despachan desde un lugar en arriendo dado que la antigua sede se está cayendo. Sobre esta anunció que será restaurada para ponerla a funcionar como un museo para la Memoria Histórica.

Pretende hacer del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’ una fundación, en aras de que pueda despegar desde lo local hasta el internacional, y que sea más organizado para captar la atención de muchas personalidades, entre ellas del presidente Iván Duque.

“Somos la universidad de la gaita y tenemos que darlo a conocer nacional e internacionalmente para que el ovejero tenga en este una fuente de ingreso”.

En 10 años Freddy Orlando Ricardo Cantillo se visiona con la misma actitud y dinamismo que hoy tiene y otro cargo de elección popular porque desde ya anuncia que la política seguirá en su vida.

“Hoy iniciamos con Ovejas y mañana vendrán otras cosas y así seguirá la vida hasta donde Dios nos permita seguir soñando”, puntualizó el joven político.

En la contienda anterior el alcalde más joven fue el de Floridablanca (Santander), Héctor Mantilla, en ese momento tenía 22 años.

Aquí se habló de