Estos colombianos empezaron a fabricar labiales de marihuana y ahora son empresarios exitosos
El titulo es:Estos colombianos empezaron a fabricar labiales de marihuana y ahora son empresarios exitosos
Foto detalle: 
Jorge Montoya y Mauricio García creadores de Cannalivio. | Foto: Pulzo
aldia_web
Diana Granados

Estos colombianos empezaron a fabricar labiales de marihuana y ahora son empresarios exitosos

992

Hace nueve años empezaron con esta idea de emprendimiento y ahora piensan expandirse al campo internacional.

Estos paisas se han ideado una nueva manera de vender marihuana, a través de labiales.

Jorge Montoya y Mauricio García crearon este negocio que se ha vuelto muy exitoso desde que legalizaron el uso de la marihuana para fines medicinales en Colombia.


Foto: cannalivio.co


La empresa llamada Cannalivio ofrece distintos productos como bálsamo labial con extracto de aceite de semillas y un ungüento que según ellos es “la combinación perfecta de aceites de semillas prensadas en frío y aceites esenciales de plantas, en una delicada base de cera natural de abejas”.

“Más que la marihuana, desde un principio, fue el conjunto de plantas medicinales que pueden servir para algún tipo de afección. Hace nueve años, el modelo que utilizábamos era de plantas medicinales: nunca tomamos la marihuana como tal. El nombre es muy explícito, pero en el fondo eran más las plantas medicinales y el valor fitoterapéutico que tienen”, mencionan en la entrevista realizada por La República.

Sus productos sirven para la artritis crónica, torceduras, reumatismo, golpes y dolores, espasmos musculares, desinflamatorio, cicatrizante, tendinitis, túnel del carpio, entre otros, según lo publica Pulzo.


Fotos: cannalivio.co


Uno de los insumos más importantes para la producción es la corteza de árboles del Amazonas y del Magdalena Medio. Además hay que resaltar que todas las materias primas las consiguen en Colombia y esta es la razón por la que ven potencial en el negocio, incluso ya tienen ofertas de grandes inversionistas internacionales.


Fotos: cannalivio.co


Afirman que Colombia es un país con mucho potencial para la producción de este tipo de productos:

“Estamos viendo el potencial de Colombia como país productor. Tenemos un valor agregado muy importante y la posibilidad de convertirnos en un exportador de cannabis medicinal. Los precios de producción acá son aproximadamente entre un 80% y 90% menores que otros”.Concluyeron. 

 

Para más Historias Diferentes síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: