Historias

Foro ‘mujeres tejedoras de nuevas realidades’

Se hará el Riohacha el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde.

Compartir en:
Por:

El próximo 14 de marzo, la asociación Evas & Adanes llevará a cabo en Riohacha el foro: ‘Mujeres tejedoras de nuevas realidades’, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento se realiza con el fin de buscar aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales. Será una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres que les permiten ser tejedoras de nuevas realidades.

Este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social.

“El foro abordará la importancia de la conmemoración del Día de la Mujer, la visión de la mujer en lo público, la experiencia de una mujer futbolista profesional, jugadora de rugby, una emprendedora y una artista, con una visión de hermandad y apoyo entre liderazgos femeninos como escenario propicio para tejer nuevas realidades y transformar imaginarios sociales generadores de violencias basadas en género”, explica Fabrina Acosta, organizadora y moderadora del evento.

El foro contará con la participación de panelistas que exaltan al género femenino, como: Oriánica Velásquez, jugadora de la Selección Colombia de Fútbol; Katherine Medina, juradora de la Selección Colombia de Rugby; Ana Lucía Ballesteros, emprendedora y creadora de Asawaa; Sara Acosta, cantante y experticipante del reality La Voz Kids y Fabrina Acosta, investigadora en temas de género, creadora de la Asociación Evas & Adanes.

El foro será en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural a partir de las cuatro de la tarde. La entrada será libre, según informó Fabrina.

Aquí se habló de