¡Indignación por crimen de María del Pilar Hurtado!
El titulo es:¡Indignación por crimen de María del Pilar Hurtado!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La líder social María del Pilar Hurtado fue asesinada a las 7:35 de la mañana del viernes cuando salía de su casa con uno de sus hijos, de 9 años, quien presenció el bestial homicidio.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignación por crimen de María del Pilar Hurtado!

591

La mujer, de 34 años, fue baleada delante de un hijo de 9. ‘Asesinos caerán’: Pdte. Duque.

Indignación nacional ha causado el asesinato en Tierralta, Córdoba, de María del Pilar Hurtado, quien había sido amenazada de muerte por las Autodefensas y fue baleada el pasado viernes frente a uno de sus hijos menores de edad.

La escena posterior al crimen fue registrada en un video en el que se ve al pequeño llorando desconsolado por la muerte de su madre y que se ha difundido en las redes sociales, lo que ha originado el rechazo de todo el país y la solicitud al Gobierno de que tome cartas en el asunto para dar con los responsables y para proteger a los líderes sociales amenazados en el país.

El senador liberal Mauricio Gómez escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “En nombre de María del Pilar Hurtado y el dolor desgarrador de su pequeño hijo, hago un llamado al presidente @IvanDuque a que convoque a un gran acuerdo nacional para salvar la paz. En Colombia no puede morir ni un líder social, ni un defensor de DD.HH. más, por ninguna razón”.

El senador y defensor de Derechos Humanos Iván Cepeda, del Polo, manifestó: “El grito desgarrador del niño ante el cadáver de su madre nos interpela moralmente a todos. La única forma de salir de la dolorosa impotencia que suscita es actuar: movilizarnos a las calles, ir a los territorios, acompañar con nuestra presencia a las comunidades y sus líderes”.

De igual forma, el excandidato presidencial de Colombia Humana, el cordobés Gustavo Petro, lanzó una convocatoria: “Ante el homicidio de lideres sociales, ante el gobierno de las Águilas Negras, ante la brutalidad de quienes quieren hacer trizas la paz no queda más que la movilización enorme de las ciudadanías libres de Colombia en todos los municipios. Este 7 de agosto a las calles”.

ASESINOS CAERÁN

El presidente de la República, Iván Duque, al cierre de su gira por Europa, anunció desde París, Francia, que el alto gobierno atenderá de lleno la investigación de la muerte de la joven madre de familia, María del Pilar Hurtado, en la población de Tierralta, Córdoba, delante de uno de sus hijos de 9 años

“He solicitado que una delegación del Gobierno, con acompañamiento del Consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa, e integrantes de la Fuerza Pública, se trasladen hoy mismo (ayer) a la zona para adelantar Consejo de Seguridad y se tomen medidas inmediatas para dar con los responsables”, indicó el mandatario nacional.

Previamente había dicho el presidente Duque que “condenamos el atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo.

Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”.

De la misma forma notificó que desde ayer, una comisión especial del ICBF atiende el proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño, y su familia.

Según sus familiares, la mujer había sido amenazada hacía una semana a través de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas que circuló en las calles de ese municipio. La Fiscalía anunció también ayer que conformó un grupo especial con la Sijín de la Policía Nacional para investigar el homicidio de Hurtado.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: