Inicia cruzada para superar quiebra de Andrés ‘el turco’ Gil
El titulo es:Inicia cruzada para superar quiebra de Andrés ‘el turco’ Gil
Foto detalle: 
Durante décadas ‘el Turco’ ha forjado a la nueva camada de acordeoneros.
aldia_web
Redacción ALDIA

Inicia cruzada para superar quiebra de Andrés ‘el turco’ Gil

933

Fundación de la Leyenda Vallenata convoca artistas para darle la mano

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció que planea la realización de algunas actividades para apoyar al maestro Andrés ‘el Turco’ Gil, quien a través de los medios de comunicación confesó que por deudas bancarias está a punto de perder su vivienda.

Andrés Eliécer ‘Turco’ Gil Torres, llamado ‘El Rey del Disonante’ y reconocido como uno de los acordeoneros que mejor conoce este instrumento, grabó varias producciones musicales, dirigió la agrupación Los Niños del Vallenato y creó la Academia de Música Vallenata Andrés ‘el Turco’ Gil, donde se han formado Reyes Vallenatos como Sergio Luis Rodríguez, Rey 2009 y actual compañero de fórmula de Jorge Celedón. También Fernando Rangel, Rey Vallenato 2012 y Manuel Julián Martínez, quien acompaña con sus notas a Felipe Peláez.

En medio de lágrimas el músico oriundo de Villanueva (La Guajira), reveló que el incumplimiento de compromisos adquiridos con el Banco Davivienda al que adeuda $403 millones de un préstamo hipotecario que hizo hace cuatro años por $257 millones, lo tienen contra las cuerdas. Además los llamados préstamos ‘gota a gota’, lo llevaron a la quiebra.

Para ayudar al maestro Andrés Gil, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata plantea una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, entre ellas la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que quieran sumarse a una causa benéfica a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda que el reconocido maestro de la música tiene con la entidad bancaria que adelanta trámites legales para embargar su casa y que ha fijado el 20 de junio como la fecha límite de pago.

Adicionalmente, se madura la idea de realizar un concierto con todos los artistas vallenatos y de otros géneros musicales que también deseen vincularse a esta cruzada bienhechora, a través de la cual se recaudarían otros fondos que servirían para aliviar los pasivos de ‘El Turco’ Gil.

El espectáculo artístico se llevaría a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, en fecha que se definiría después de coordinar y acoplar las agendas de cantantes y sus agrupaciones. La idea es recaudar todo el dinero posible para que el maestro Gil Torres pueda superar sus necesidades.

De manera complementaria, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata adelantará una gestión administrativa ante la organización de crédito que ha anunciado la confiscación del inmueble del ‘Turco’ Gil, para revisar la posibilidad de que se le conceda un plazo suficiente y una reestructuración de la deuda, mientras se coordinan y se concretan las actividades planeadas.

‘El turco’ ha pensado en el suicidio

Es tanta la depresión en que se ha sumido el destacado músico al que siempre acuden los extranjeros que quieren iniciarse en el arte de tocar acordeón, que confesó que ha estado al borde del suicidio.

“Ya yo no tengo nada que decir, hoy en día me siento sin fuerzas y sin ánimo. Ni las melodías del acordeón me logran levantar de esta tristeza. Hasta he pensado en quitarme la vida”, reveló.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: