Historias

“Jamás he muerto, ahora estoy más viva que nunca”: Lilibeth

La ‘Reina de la Champeta’ habló con AL DÍA sobre su regreso a la música.

Compartir en:
Por:

El 19 de diciembre de 2014, se regó como pólvora la noticia de la muerte de Lilibeth Castro, quien fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de una clínica de reposo en Montería. Se trataba de una joven cantante de champeta que apenas comenzaba a abrirse paso en este género dominado por hombres.

Muchos creyeron y aún siguen pensando que se trató de Lilibeth Cervantes Martínez, la denominada ‘Reina de la Champeta’ que a comparación de su tocaya alcanzó la cima con éxitos como: El camaleón, La cebolla, Suerte y muerte, los cuales sonaron por toda la costa.

Cervantes Martínez, de 31 años, paradójicamente también desapareció de la escena musical ese año, según explicó a AL DÍA porque su primo Michel Martínez Anaya, quien fue su mentor, se dedicó de lleno al cristianismo. Sin embargo, el clamor del público ahora la hizo volver al ruedo. “Me escribían muchos mensajes motivadores en mis redes sociales, en los que pedían mi regreso, me decían que mi voz hacía falta dentro de la champeta y por eso decidí volver. Quiero decirle a mis seguidores que jamás he muerto, ahora estoy más viva que nunca”, dijo la cantante en tono enérgico.

Al preguntarle sobre lo que hizo durante estos cinco años de receso, indicó que se dedicó de lleno a sus tres hijos: Jeferson, de 13 años, Lilianis, de 11 y Elianis, de 7, y también a su esposo Jair García, quienes la han apoyado en su decisión. “En mi receso me dediqué a llenar de amor a mi hogar y a seguir la palabra, soy creyente en Dios. Sigo viviendo en la isla de Tierra Bomba, donde soy feliz”.

Lilibeth cuenta que comenzó a cantar a los 15 años, bajo la guía de su primo Michel, quien la descubrió cantando con mucha calidad música romántica. “Él me propuso que hiciéramos champeta y eso me sonó muy extraño porque no era lo mío, pero fíjate que con nuestros temas románticos a dúo incluimos un nuevo concepto en la champeta que muchos aún reclaman”.

Así será su regreso

El regreso de Lilibeth estará cargado de mucha música, aseguró que ya tiene listos tres temas, uno en solitario, otro a dos voces con Mickey Love y otro a dúo con Gi Black. “Ahora regreso de la mano del picó El Imperio y de mi mánager Víctor Olascoaga, la idea es mantener la misma línea romántica que me llevó al éxito, pienso que las voces femeninas de la champeta deben estar acompañadas de mensajes bonitos y eso es lo que vengo a hacer nuevamente. El tema que haré sola dice así: ‘Quisiera olvidarte pero no puedo/ tú me regalaste tu mundo entero/ y ahora ven vuelve conmigo”, compartió Lilibeth en exclusiva para los lectores de AL DÍA.

Esta morena de voz melodiosa también explicó que su regreso no será por mucho tiempo, ya que debe cumplir un llamado divino. “Ahora que tenga 35 años seré cristiana, es una promesa que le hice a Dios y la voy a cumplir. En estos cuatro años les voy a dar lo mejor de mí a los seguidores para que se queden con buenos recuerdos de lo que es champeta de la buena”.

“Somos el toque romántico”

Sobre el aporte que hacen las mujeres en la champeta, este referente sostuvo que son ellas las que le brindan un toque romántico. “También defendemos nuestro género, así que es una responsabilidad muy grande, por ahí también regresó Shirly Pérez, la hija de Melchor, una buena exponente y todo esto emociona porque se puede gestar un movimiento femenino, así como está ocurriendo en el vallenato”.

“Mi éxito se debió a qué no había mujeres atreviéndose a hacer champeta y no solo me atreví a cantar, sino también a hacerlo con calidad, tengo una voz muy afinada y eso es algo que siempre me han aplaudido”, agregó.

Aquí se habló de