La mujer participó en el videoclip de la canción y la barranquillera le hace una mención especial.
La mujer participó en el videoclip de la canción y la barranquillera le hace una mención especial.Cortesía
Historias

La historia de Lili Melgar, la mujer que inspiró a Shakira para escribir 'El Jefe'

"Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, manifiesta Shakira.

Compartir en:
Por:

Luego de que Shakira y Fuerza Regida se unieran para crear 'El jefe', varios fueron los elementos llamativos que protagonizaron el sencillo, desde abordar la realidad migratoria, hasta incluso lanzarle un dardo al exsuegro.

Sigue leyendo: Hizo un gol, retó al entrenador, lo sacaron de la cancha y se formó 'berenjenal'

Sin embargo, Joan Piqué no fue el único 'salpicado' en el tema musical. Los internautas no pasaron por desapercibido el nombre de Lili Melgar.

"Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, manifiesta Shakira.

Y es que la mujer fue la niñera de sus hijos Milan y Sasha. En varias imágenes compartidas en redes sociales, se le observa llevando el coche de uno de los niños y hasta cargar al menor en un partido de fútbol.No obstante, su trabajo no terminó siendo bien retribuido. Se conoció que Gerard Piqué no le pagó la indemnización correspondiente a la mujer luego de despedirla porque está habría dialogado con Shakira sobre su infidelidad.

Ante esto, la barranquillera no dudó en contactarla para volver a contar con sus servicios en Miami. De hecho, la hija de la mujer, quien aparece en X como Dariana Melgar, publicó: "a pesar de todo ella sigue trabajando con Shakira, te amo mamá".

Explotación laboral, una plataforma que denuncia la barranquillera

Shakira volvió a utilizar su arte para rechazar este tipo de injusticias sociales, haciendo hincapié en la explotación laboral que viven millones de migrantes en el mundo.

Pero sobre todo, el agudizante panorama de aquellos que cruzan la frontera en busca de un 'sueño americano' que sigue estando muy idealizado para la cruda realidad.

En menos de 24 horas, la canción ya superó las dos millones de reproducciones y promete ser todo un éxito de Shakira incursionando por primera vez en estos ritmos norteños junto a Fuerza Regida.

La banda logró sus primeros éxitos con su álbum de 2018 “En Vivo Puros Corridos”, proyecto que produjo los populares sencillos “Radicamos en South Central”, “Fumé Uno” y “El Fifty Pa Los Gringos”.

Ahora se unieron con la artista latina más importante de todos los tiempos en una pieza musical reflexiva que alza la voz por millones de latinos en el planeta.