Historias

Las coincidencias entre Iris de la Ossa y Esthercita Forero

La actriz sincelejana contó a AL DÍA lo mucho que le apasiona este papel.

Compartir en:
Por:

Al descubrir el mundo mágico en el que surgió la cantautora barranquillera Esthercita Forero, la actriz sincelejana, Iris De la Ossa Robechi, quien le da vida en la serie La Invencible Esther que emite Telecaribe de lunes a viernes entre 8:30 a 9:30 p.m., detectó varias coincidencias entre ella y esta leyenda musical.

En dialogo con AL DÍA para contar lo que ha significado su primer papel protagónico, la joven sabanera habló de estas similitudes.

“Ambas nacimos en diciembre, por eso nuestra personalidad extrovertida en un entorno artístico, pero en la intimidad ambas somos introvertidas”, es lo primero que le llamó la atención.

Esthercita tiene una nieta que se llama Iris, algo que esta joven de 27 años sostiene la sorprendió mucho. “Esthercita componía desde niña y amaba cantar, yo también desde que tengo uso de razón hago lo mismo. Ambas amamos la actuación, además soy muy noble, algo que le sobraba a ella”.

En algo que también se parecen es que no gustaron de las matemáticas. “Siempre quise estar vinculada al mundo artístico, estuve en muchos reinados, concursos de baile, hasta participé en el Factor XS, cantando una canción de Belinda. Cuando llegó el momento de estudiar tenía claro que nada de números, quería estudiar comunicación, pero mis padres sintieron temor por la estabilidad de esta carrera y me dediqué al Derecho y a la Filosofía”.

Sin embargo, la vida le daría una oportunidad para enrumbarla hacía su gran pasión: la actuación. Pese haber cursado cinco semestres de Derecho y haber culminado académicamente la carrera de Filosofía, encontró su norte en las artes escénicas. “Me gané media beca para estudiar actuación en la academia En Escena de la actriz Maritza Rodríguez. En diciembre de 2018 me gradué y luego participé en Telecaribe con pequeños papeles en programas como El Confesionario y Crónica roja”.

No iba por el protagónico

De la Ossa contó que ser la protagonista de esta serie es un verdadero regalo de la vida, debido a que llegó al casting para interpretar a una de las nietas de Esther Forero. “No pensé en el protagónico, cuando ya me iba, uno de los directores de casting me preguntó si cantaba, le dije que sí y me entregó un liberto para hacer de Esthercita y le gustó. Después de un mes aún no sabían qué papel darme, me pidieron que preparara el antagónico, pero al final decidieron darme esta maravillosa oportunidad”.

Sobre la preparación sostuvo que el papel lo preparó con la ayuda de los directores, ya que no tuvo la oportunidad de hablar con su familia, pero el equipo de producción sí y le transmitieron todas las anécdotas de la ‘Novia de Barranquilla’. “Durante un mes creamos el personaje que recorrí desde los 14 años, hasta los 38. Me tocó darle varios matices para ir forjando su carácter, y a nivel físico me debieron cortar el pelo por encima de los hombros con vestuarios de la época desde 1930 hacía arriba”, concluyó la joven que ahora perfeccionará su técnica vocal para potencializar las virtudes que tiene en el canto.