“Los gays son peores que los animales”: Pacquiao se disculpa pero no se retracta
El titulo es:“Los gays son peores que los animales”: Pacquiao se disculpa pero no se retracta
Foto detalle: 
El boxeador filipino se metió en líos con los simpatizantes de la comunidad LGTBI al compararlos con animales. | Foto: ibtimes.com
aldia_web
Redacción ALDIA

“Los gays son peores que los animales”: Pacquiao se disculpa pero no se retracta

397

Twitter y Facebook estallaron en respuestas a las declaraciones del boxeador filipino. Más de uno lo noqueó con pruebas científicas y lecciones de vida.

Manny Pacquiao es conocido no solo por sus buenos golpes sino también por sus creencias religiosas, las cuales defiende en cada oportunidad que tiene.

Por estos días se ha creado toda una controversia en redes sociales, a causa de unas declaraciones dadas por el boxeador y ahora aspirante al senado de Filipinas, en una entrevista en un canal de ese mismo país el que afirma:

“Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo juntos? Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales”.

En general esta declaración causó descontento entre muchas personas y Twitter, como siempre, fue el testigo de todo:

 

Además, salieron a relucir diferentes especies que en efecto, si pueden tener comportamientos homosexuales como lo muestra esta ilustración hecha por Pictoline:

 

Según el portal ABC, hasta hace menos de una década se consideraba que las conductas homosexuales entre animales eran una anomalía porque era una conducta contraria a la teoría de la evolución de Darwin y por tanto no estaba preestablecida en su organismo.

Pero realmente si existen algunas especies que de forma esporádica o habitual, tienen relaciones sexuales con animales de su mismo sexo. Como por ejemplo el Octopoteuthis deletron, un calamar que se aparea tanto con machos como con hembras, ya que la diferencia entre ambos es imperceptible.

Foto: mbari.org


Las jirafas macho, tiene relaciones con otros machos el 50% de las veces, entre hembras solo sucede el 1%, menciona también ABC.

Foto: eldiariomontanes.es


Y está el gusano de harina; los machos de esta especie se aparean entre sí.

Foto: bat-rodents.eu


Ante tanto revuelo el boxeador filipino se disculpó a través de un video en Facebook:

“Pido perdón por hacer hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales. Aún estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenado a los LGBT. Los quiero a todos en el amor del señor. Dios los bendiga y rezo por ustedes”.

 

I'm sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I've hurt. I still stand...

Posted by Manny Pacquiao on Tuesday, February 16, 2016

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: