Policía señaló que los móviles responderían a retaliaciones entre bandas.
Policía señaló que los móviles responderían a retaliaciones entre bandas.Cortesía
Historias

Masacre en Villa Merly: “A los tres les dispararon en la cabeza”

Los familiares de los jóvenes asesinados explicaron a AL DÍA los detalles de lo sucedido.

Compartir en:
Por:

La conversación fue interrumpida a balazos. Breiner Hernando Riveras Torres, de 34 años; Benis Eduardo Hernández Meza, de 21; y un menor de 17, víctimas mortales de la masacre ocurrida en la noche de este sábado en el barrio Villa Merly, de Soledad, se encontraban dialogando en el momento del ataque. 

Lea más: Noche sangrienta en Soledad: sicarios mataron a tres sujetos

Los jóvenes conformaban una amistad que había trascendido a los años y fueron sorprendidos por dos sujetos a pie, que aparentemente aprovecharon que se encontraban en el bolsillo de una calle para acribillarlos.

En el mismo hecho, ocurrido en la carrera 15F con calle 51, del mencionado sector, resultó herido Eliecer David Zuriqués Polanco, de 20 años.

A las afueras de Medicina Legal en Barranquilla, este medio dialogó con una allegada de Hernández Meza. La mujer se encontraba a tres casas de la escena del crimen cuando todo pasó. Dijo haber visto cómo la vida se le escapaba a su pariente.

“A todos tres les dispararon en la cabeza”, relató la familiar de Benis Eduardo, confirmando que este fue asesinado a balazos en la región frontal.

En cuanto a los demás asesinados, trascendió que Riveras Torres presentó seis impactos de bala, el menor dos tiros, y el lesionado solo una herida. Además, que los cuatro implicados fueron llevados a diferentes centros médicos.

“Yo estaba sentada en la terraza y escuché los disparos. Lo que hice fue correr hacia donde estaban ellos y lo vi tirado. Lo cargamos, lo alzamos, y lo llevamos. Los otros dos que resultaron muertos eran amigos de Benis. Él falleció en el Hospital Universidad del Norte de la calle 30”, dijo la allegada, asegurando desconocer a la persona que resultó herida – Zuriqués Polanco-.

Por su parte, la Policía señaló que el adolescente de 17 años y el lesionado ingresaron a la Clínica Adela de Char de Soledad. El hombre de 34 años fue llevado por testigos al Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana. Los galenos de cada lugar no tardaron en confirmar los tres decesos, respectivamente.

La mujer continuó detallando que su familiar estaba visitando a una tía suya y aprovechó la ocasión para saludar a sus conocidos a la hora del atentado: “Esa calle es como un bolsillo y ahí los impactaron. Benis se crió a unas casas de donde ocurrió eso (…) a él lo conocían en esa zona desde que estaba pequeño”.

A manera de concluir, la también testigo del caso aseguró que miembros de policía judicial llegaron a la zona, realizaron interrogatorios y recopilaron demás elementos materiales para el esclarecimiento del triple crimen.

Cabe mencionar que las autoridades señalaron tras lo ocurrido que la línea investigativa del hecho estaría direccionada hacia posibles retaliaciones entre grupos delincuenciales, disputa que estaría basada en la lucha por el microtráfico.

“Una de las víctimas presentaba anotaciones judiciales (...) la Sijín y personal de Inteligencia determinaron que este ataque, al parecer, sería una retaliación entre bandas criminales pertenecientes al sector”, dijo el coronel John Sepúlveda, comandante de distrito operativo de Soledad.

Y es que, aparentemente, el oficial se refería a Breiner Hernando Riveras Torres, quien tenía un registro judicial por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta $10 millones a la persona que brinde información sobre los autores materiales o intelectuales de este hecho.