Ocho celebridades que han ido a prisión por abuso sexual
El titulo es:Ocho celebridades que han ido a prisión por abuso sexual
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Ocho celebridades que han ido a prisión por abuso sexual

362

Artistas cuyas carreras se opacaron por estos escándalos.

Ser una celebridad implica, entre muchas otras cosas que los reflectores estarán apuntándote, lo cual no siempre se traduce en cosas buenas, pues pueden salir a la luz algunos secretos que los famosos quisieran llevarse con ellos en silencio hasta la tumba.

Por ejemplo, no hay nada más bochornoso que una estrella se vea envuelta en un escándalo de tipo sexual, y peor aún que sea condenada, tal como ocurrió este martes con el cómico estadounidense Bill Cosby, cuya carrera y buena imagen se fue por la borda a sus 81 años.

En AL DÍA hacemos de un recuento de otros famosos del mundo del espectáculo que han estado tras las rejas por delitos sexuales y conexos.

Bill Cosby

El actor cómico de 81 años fue condenado este martes a una pena de 10 años por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004. Deberá cumplir su condena en SCI Phoenix, una prisión estatal de 32 km. Allí será conocido ahora como el prisionero No. NN 7687, y estará rodeado por otros 830 mil reclusos. Además deberá ser sometido a tratamiento psicológico.

Roman Polanski

El director de cine polaco, nacido en Francia, fue acusado de violar en 1997 a Samantha Geimer, cuando ella contaba 13 años. Esto truncó de raíz la carrera de Polanski en Estados Unidos, país en el que pudo terminar solo una película más, la muy aclamada Chinatown (1974), pues cuando debía volver a prisión tomó un vuelo a París, y no ha vuelto a pisar suelo estadounidense.

Gloria Trevi

Acusada de secuestro, violación y perversión de menores, en enero del 2000, la cantante y actriz mexicana Gloria Trevi y su apoderado Sergio Andrade fueron arrestados en Brasil. Allí la artista estuvo dos años en prisión, para luego ser extraditada a México y cumplir dos años más en una cárcel de mujeres. Fue exonerada y abandonó el encierro en septiembre de 2004.

Guillermo Gálvez

Este actor colombiano reconocido por su personaje en la telenovela Tuyo es mi corazón, fue condenado a 25 años de prisión por corrupción contra menor e incesto, ya que según narraron sus hijos, esté llego a visitarlos a un hotel y los empezó a tocar mientras estaban desnudos en el baño. Este sin duda ha sido uno de los hechos más escandalosos de la farándula criolla.

Kalimba

Una menor de edad acusó al actor y cantante mexicano Kalimba de haberla violado en diciembre de 2010. El 20 de enero del año siguiente, el también doblador de voces fue detenido en Texas por un error migratorio y trasladado a México, donde fue ingresado en un penal de Chetumal, tras fincarle responsabilidad de la supuesta violación.

Rolf Harris

El célebre presentador australiano Rolf Harris, ídolo de los niños anglosajones desde los años 60, fue condenado en 2014 a cinco años y nueve meses de cárcel por agredir sexualmente a cuatro víctimas de entre 8 y 19 años. Los actos sexuales según reportaron las autoridades fueron cometidos entre 1968 y 1986.

Diomedes Díaz

El fallecido cantautor Diomedes Díaz estuvo sentenciado a 12 años de prisión al ser sindicado de homicidio preintencional. El cuerpo de Doris Adriana Niño fue encontrado en una carretera cerca de Tunja, el famoso artista había estado con ella la noche anterior. En 1999 Medicina Legal hizo un segundo análisis forense en el que determinaron que la joven tenía restos de semen de tres hombres, entre ellos de Diomedes.

Jhoan Álvarez

El ganador del reality Protagonista de Novela en 2012 fue capturado por abuso sexual gracias a la denuncia de una mujer de 22 años. Según videos, se les ve discutir, porque el actor no la dejó conducir ya que se encontraba ebria. El caso fue dado a conocer por las autoridades y el cucuteño debió permanecer tras las rejas una temporada mientras se esclareció el supuesto abuso.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: