Policías de vigilancia de la Metropolitana de Barranquilla.
Policías de vigilancia de la Metropolitana de Barranquilla.Archivo
Historias

Restaurantes del norte de Barranquilla, acosados por intimidaciones

Miembro de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica, Acodres, señaló que criminales amenazan a propietarios de negocios exclusivos. Gaula de la Policía indica que solo existe una denuncia y es una “extorsión carcelaria”.

Compartir en:
Por:
  • Propietarios de restaurantes en zonas exclusivas de Barranquilla alertan sobre extorsiones recibidas, desviándose del patrón tradicional en áreas populares.
  • Carlos Chemas, de Acodres, confirma llamadas de extorsionistas a dueños y administradores de restaurantes.
  • Se insta a los afectados a denunciar, mientras que investigaciones iniciales apuntan a una conexión desde un centro carcelario. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En un giro inesperado, la sombra de la extorsión, hasta ahora asociada principalmente al comercio de sectores populares en Barranquilla, parece haberse extendido a una de las zonas exclusivas de la capital, afectando a propietarios de restaurantes.

También puedes leer: Lo apuñalaron en medio de riña, luchó durante meses por su vida, pero murió en centro médico

Carlos Chemas, miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en el Atlántico, reveló que la alerta surgió a raíz de una denuncia presentada por el dueño de un negocio gastronómico, quien recibió intimidaciones y exigencias de dinero a cambio de su seguridad.

En una entrevista con este medio, Chemas destacó que ahora están lidiando con extorsiones dirigidas a administradores y dueños de restaurantes, un fenómeno que antes se creía limitado a otras áreas de la ciudad. A pesar de esto, subrayó la buena comunicación que han mantenido con la Policía Nacional, manteniendo reuniones y un canal de comunicación directa en los establecimientos gastronómicos a través de un chat.

El agremiado instó a los propietarios de negocios afectados a denunciar ante las autoridades para que los criminales sean llevados ante la justicia. Aunque se menciona que varios establecimientos han recibido llamadas de extorsionistas exigiendo "impuestos de guerra", la información oficial indica que, hasta el momento, solo hay una investigación basada en una denuncia de un miembro del gremio, y el caso está vinculado a una llamada realizada desde un centro carcelario local.

Es importante destacar que en las recientes 'Megatomas' realizadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró decomisar 50 teléfonos celulares en la Cárcel Distrital El Bosque, lo que sugiere una conexión con posibles actividades delictivas desde el interior de centros de reclusión.

Aquí se habló de
Te puede interesar