Historias

‘Soy amante de las fusiones, no me caso con ningún género’

Killa Flow presentó en AL DÍA su champeta electrónica ‘Se formó’

Compartir en:
Por:

Un melómano de tiempo completo, así se define el cantautor local Andy Pérez Carpintero, reconocido artísticamente como Killa Flow, un joven de 27 años surgido de las entrañas del barrio La Concepción y que hace nueve años viene luchando por ganarse un lugar de privilegio dentro de la industria nacional.

Sus inicios fueron con las uñas, desde un estudio casero de un vecino donde hace una década produjo Bella princesa, una mezcla de ritmos tropicales con la que se atrevió a mostrarse más allá de su círculo de amigos.

En 2010 encontró un gran padrino musical que lo proyectó, se trata del reconocido timbalero Ricardo ‘el Pin’ Ojeda, con quien grabó Mosaico Killa Flow una mezcla de música carnavalera con ritmos urbanos. “Fue muy exitoso y me permitió estar presente en los grandes eventos de Carnaval. Luego seguí con las fusiones de ritmos caribeños y de la mano de El Pin produje otros temas como Te Quiero Tanto y Sube, ambos con base merenguera fusionado con bachata y urbano. También hice Como Sea retornando a lo carnavalero con champeta y así demostré mi versatilidad”, dijo el también egresado del programa de Producción de Radio y Televisión de la Uniautónoma.

Unos de sus temas más sonados en las estaciones radiales fue el que hizo con el dúo urbano Fary & Álex, llamada Bésame y Señora al lado de Twister, El Rey. “Soy amante de las fusiones, no me casó con ningún género, a futuro me gustaría hacer baladas, un género que también me fascina”, reveló Killa Flow cuyo nombre artístico se refiere a Barranquilla ciudad que lo ha visto crecer y Flow debido a su estilo libre.

A ritmo de champeta

Su más reciente propuesta es Se formó, sencillo de su autoría en conjunto con su profesor de técnica vocal Johnny Bohórquez, en el que mezcló la champeta con música electrónica, guarapo y Coupé-Décalé (ritmo originario de Costa de Marfil). “Es un tema que te transporta a la verbena, por eso el vídeo lo acabamos de rodar en el barrio Los Arrayanes de Soledad, con el picó El Gran Lobo y la compañía de la gente amante de la champeta. Participó el popular Pella que con sus pinturas nos recreó el ambiente y me siento feliz con el resultado”, explicó Killa Flow quien ahora se enfocará en producir su primer álbum y en trabajar fuerte porque la gente apoye lo nuestro. “Tengo una etiqueta en redes que es #Apoyaeltalentolocal, porque sueño con que la gente le de valor primero a lo nuestro y después a lo que viene del exterior, aquí es mucho talento, faltan son mayores oportunidades para seguir creciendo”.

Aquí se habló de