“Fotocopiadora nacional del estado civil”: la burla en Internet por la falta de tarjetones en elecciones
El titulo es:“Fotocopiadora nacional del estado civil”: la burla en Internet por la falta de tarjetones en elecciones
Foto detalle: 
La Registraduría Nacional aseguró que no hubo suficientes papeletas en veinte de las más de 11.000 mesas de votación en el país, entre ellos algunos de Bogotá y Medellín | AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

“Fotocopiadora nacional del estado civil”: la burla en Internet por la falta de tarjetones en elecciones

578

En Estados Unidos también se quedaron sin tarjetones y tuvieron que sacarles copia.

Sí, aunque les parezca una historia difícil de creer, algunos puestos de votación se quedaron sin tarjetones para la consulta interpartidista y tuvieron que sacar fotocopias. A partir de ese momento, en las redes bautizaron a la Registraduría como la "Fotocopiadora nacional del estado civil".

La Registraduría Nacional aseguró que no hubo suficientes papeletas en veinte de las más de 11.000 mesas de votación en el país, entre ellos algunos de Bogotá y Medellín, para definir a los aspirantes presidenciales de la derecha y la izquierda por falta de presupuesto.

[VER: ¡No es broma! Durante las elecciones se acabaron los tarjetones para votar en consultas interpartidistas ]

"Por problemas presupuestales no se imprimieron la totalidad de tarjetas (36 millones, el número de colombianos habilitados para votar), solo se imprimieron 15 millones", dijo el registrador, Juan Carlos Galindo, a periodistas.

Pero, como los colombianos no nos quedamos con nada, así reaccionaron algunos ante esta insólita eventualidad:

 

En Estados Unidos también sacaron copia 

De acuerdo con la Cancillería, el punto de votación ubicado en Alaska, Estados Unidos, culminó la jornada electoral a las 7:00 p.m. hora de Colombia (4:00 p.m. hora local). Con este se completaron las 1.175 mesas de votaciones en el exterior que estuvieron abiertas en 69 países.

"Las elecciones en los puestos de votación habilitados en el exterior transcurrieron sin contratiempos. Se presentaron algunas eventualidades en Tampa, West Palm Beach y Sarasota en Florida, Estados Unidos, donde se acabaron los tarjetones para las consultas interpartidistas, pero de inmediato los cónsules activaron un plan de contingencias, autorizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para entregar fotocopias de los tarjetones debidamente firmadas por los jurados", informaron.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: