¡Nos lleva el chanfle! Por fin se supo cuánto le debe Don Ramón al Señor Barriga
El titulo es:¡Nos lleva el chanfle! Por fin se supo cuánto le debe Don Ramón al Señor Barriga
Foto detalle: 
¡CHANFLE! POR FIN SE SUPO CUÁNTO LE DEBE DON RAMÓN AL SEÑOR BARRIGA | Ilustración del artista plástico Christian English
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¡Nos lleva el chanfle! Por fin se supo cuánto le debe Don Ramón al Señor Barriga

2.1K

Si usted es de los que siempre quiso saber cuántos meses de renta le debía Don Ramón al Señor Barriga, ya no tendrá que preguntárselo más. Una popular página de inmuebles hizo el calculo exacto de la deuda.

Se acabó ‘El chavo del 8’ y dejamos pasar las décadas sin ponernos a averiguar a cuánto ascendía la 'culebra' eterna del pobre Don Ramón con el Señor Barriga. Pues el misterio terminó gracias al sitio de búsquedas inmobiliarias Nuroa, que calculó la cifra exacta de lo que debía 'Monchito' al 'Tinajo desparramado' (qué falta de respeto indecision) y que fue unos de los hilos argumentales más recordados de la serie (que falta de respeto).

El cálculo dice que el apartamento de Don Ramón, quien como agravante vivía con su hija 'La Chilindrina', tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Sabiendo que el programa de televisión es de 1970, Don Ramón habría pagado aproximadamente 63 dólares mensuales, (unos 200 mil pesos colombianos) por el piso que, según lo que se podía ver, constaba de una cocina, la habitación de la 'niña' (Don Ramón dormía en el sofá) y una sala comedor.

Según el análisis de la página, Don Ramón, quien nunca pagó los 14 meses de renta, -aunque, haciendo memoria, en un capitulo sí mató parte de la culebra que tenía con el señor Barriga (Ver video)- , la deuda habría alcanzado los 882 dólares (2.910.600 pesos). Valdés, quien vivió ocho años en la vecindad del Chavo (hasta su salida del programa en 1979 por diferencias con Roberto Gómez Bolaños), debía 96 meses aparte de los 14 que siempre le cobraba el papá de Ñoño. Sumando todo, la deuda total sería de 110 meses para un estimado de 7.000 dólares (23,100,000 de pesos colombianos ). Luego de conocer la cifra estamos seguros de que si Don Ramón la conociera estaría saltando hasta morir sobre su sombrero, y renegando con su popular ME LLEVA EL CHANFLE!, casi tanto como un deudor de Icetex. Razón tenía 'Monchito' cuando, con su cara de perro regañado, nos regalaba máximas para la vida del deudor como "No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar".

Aquí el video que muestra que Don Ramón sí pagó la renta una vez:

Y no podríamos dejar por fuera la venganza de el Señor Barriga, que aunque nunca cobró, gracias a Internet le pudo hacer al menos una Fatality a Don Ramón.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: