¿Qué Pasa?

1.200 policías refuerzan seguridad durante el Festival Vallenato

1.200 policías refuerzan seguridad durante el Festival Vallenato

Compartir en:
Por:

La Policía implementó un dispositivo para garantizar la seguridad a propios y visitantes durante la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que inicia este miércoles.

1.200 hombres y mujeres de la institución llegarán a esta capital para apoyar las labores de vigilancia y control a fin de mantener el orden público y la seguridad durante el certamen.

Se estima que unos 150 mil visitantes llegarán a Valledupar con ocasión del evento, que se convierte en piloto del retorno de las fiestas masivas en el país.

“La Policía Nacional desplegará actividades específicas como seguridad vial, protección del patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo, para lo cual cuenta con toda su oferta institucional durante este evento folclórico”, indicó el coronel Douglas Restrepo, comandante de la institución en el Cesar.

Adicional al talento humano, el comando de Policía en este departamento contará con un importante componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcohosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, morforad para la solicitud de antecedentes, botones de pánico, aplicaciones, con lo cual se busca mejorar las acciones policiales.

Más de 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte llegarán a la ciudad a realizar actividades de seguridad en ingreso a la ciudad, así como en puntos estratégicos, con control a embriaguez, así como a diferentes infracciones de tránsito.

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreo, también con sus grupos de guías caninos adelantarán registros en terminales, aeropuerto, ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos.

Entre tanto, el grupo de Protección al Turismos desde ya realiza controles en piscinas, balnearios y hoteles, verificando que cumplan con la normatividad vigente, así mismo este personal hace presencia en diferentes sitios turísticos del departamento, promoviendo este eje de la economía del Cesar.