¿Qué Pasa?

25 años de cárcel por matar a la suegra

El hoy condenado por los hechos de diciembre de 2018 también fue castigado por feminicidio en grado de tentativa

Compartir en:
Por:

Un sujeto que en el mes de diciembre de 2018 cegado por los celos terminó matando a su suegra y causando graves heridas con arma blanca a su mujer, fue condenado en un fallo de uno de los juzgados penales del circuito de Riohacha a la pena de 310 meses de cárcel, decisión que le será notificada en la cárcel de esta capital, donde se encuentra recluido desde que cometió el delito.

Este hecho que conmocionó a Riohacha, pero sobre todo a la zona sur, área rural, se produjo en una finca localizada en inmediaciones de la población Juan y Medio en la jurisdicción del corregimiento Tomarrazón, distante una hora de la ciudad, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para los meses previos al triste desenlace, las relaciones de la pareja conformada por Norberto Antonio Manjarrez Prado y Adriana Jiménez no era la mejor y por eso, la madre de ella, Rosalba Esther Jiménez Zambrano se desplazó desde la capital del país, donde estaba trabajando, para ayudar en la posible restauración de esa relación o con el objeto de hacerle entender al marido que lo mejor para todos era que terminaran sin causarse daños, pues la relación se había tornado turbulenta y estaban en un punto de no retorno por decisión de ella.

Él ya se había marchado de la casa, pero regresaba con alguna eventualidad y ese 10 de diciembre a las 9 de la noche estaban viendo televisión con la visita de un amigo que al parecer notó la llegada del hombre y se marchó rápidamente. Después llegó la disputa entre la pareja y Norberto Antonio Manjarrez Prado tomó un cuchillo de la cocina y le causó una herida en el tórax a Adriana. La madre de esta que estaba muy cerca intervino de inmediato interponiéndose entre los dos para evitar que la siguiera agrediendo, pero el hombre de manera irreflexiva volvió a blandir el arma y esta vez lo descargó sobre el abdomen de su suegra causándole una grave herida y huyendo del sitio.

Las dos mujeres fueron trasladadas de urgencia por la Policía hasta una clínica en Riohacha a la que Rosalba Esther Jiménez Zambrano, la suegra del agresor, llegó sin signos de vida. La exmujer se recuperó en unos diez días y fue dada de alta.

El informe que se conoció de las autoridades indica que Norberto Antonio se entregó en la Estación de Policía y fue presentado a la Fiscalía en Riohacha.

Este hombre fue imputado con los delitos de homicidio agravado y feminicidio en el grado de tentativa como autor, cargos que no aceptó en su respectivo momento en una audiencia pública.

Sin embargo, desde inicio del presente año a través de su abogado defensor Norberto Antonio buscó los mecanismos para preacordar con la Fiscalía y así disminuir la pena que le hubiera pasado de 40 años de prisión.

Ese proceso terminó a inicios de la presente semana cuando el Juez de Conocimiento aceptó y avaló el preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado a 25 años y 83 días. La decisión, por no haber sido apelada, pues fue fruto de un preacuerdo, quedó en firme y así se convierte en por lo menos un cuarto caso de tentativa de feminicidio que es castigado con condena severa.

Aquí se habló de