¿Qué Pasa?

700 policías y ocho buses adicionales de Transmetro para Junior vs. Flamengo

Más de 200 funcionarios del Distrito y personal logístico estarán acompañando a los uniformados en el estadio Metropolitano. La operación del sistema de transporte masivo tendrá los buses a partir de las 9:30 de la noche.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana dispondrá de 700 uniformados, que cuentan con dispositivo especial para brindar seguridad a los espectadores dentro y fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el partido de fútbol por Copa Libertadores entre los equipos Junior de Barranquilla y Flamengo de Brasil, que se jugará este miércoles 4 de marzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:30 de la noche.

Según quedó establecido en el comité de seguridad presidido por la Secretaría Distrital de Gobierno, más de 200 personas, entre funcionarios del Distrito y personal logístico, estarán vigilantes para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Para este juego, La instalación del PMU se efectuará a partir de las 4:00 p.m., mientras que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 4:30 p.m. En esta oportunidad, la Secretaría Distrital de Gobierno, dispondrá de 8 funcionarios, quienes contarán con el apoyo de personal de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Oficina de Seguridad y Convivencia, Oficina de Gestión del Riesgo, las secretarías de Salud, Deportes, y Tránsito y Seguridad Vial, Bomberos, Cruz Roja, Control Urbano y Espacio Público, y Personería Distrital.

Transporte

Transmetro definió su operación con 8 buses adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo, que estarán disponibles desde la estación Joaquín Barrios Polo, a partir de las 9:30 p.m.

Quienes deseen llegar al ‘Coloso de la Ciudadela’ a bordo del sistema pueden tomar las rutas troncales corrientes B1 - S1 - S2 - R1, también las expresas S10 - R10 - S20 o las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, y bajarse en la estación Joaquín Barrios Polo, por ser la más cercana al escenario deportivo.

Al término del compromiso, los aficionados que necesiten movilizarse en sentido sur - norte contarán con los ocho articulados adicionales de la ruta R1, desde la estación Joaquín Barrios Polo.

Los servicios que llegarán a la estación Joe Arroyo no tendrán conexión con rutas alimentadoras.

Se recomienda a los usuarios recargar su tarjeta con los pasajes necesarios antes del encuentro y, así, ahorrar tiempo al salir del mismo.

Recomendaciones de seguridad

Llegue temprano al estadio para evitar congestiones en las filas de ingreso, utilice transporte público y lleve ropa cómoda.

Tenga en cuenta que no se permite el ingreso de alimentos ni bebidas o bolsos y esté atento a las recomendaciones de las autoridades y del personal de logística.

Para los clubes también habrá medidas y restricciones en cuanto a personas en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

Asimismo está prohibido el uso de armas blancas, de fuego, envases de vidrio, plástico y/o cartón; iluminación láser, pitos, extintores de humo de colores, rollos de papel, paraguas o sombrillas, trapos o banderas que impidan la correcta identificación de los aficionados, frentes que tapen la publicidad en el estadio o impidan la identificación de los aficionados, tiras de tela, globos y cualquier tipo de elemento accionado por sistemas de gas.