¿Qué Pasa?

Abaten a alias Pácora, cabecilla del EPL en el Catatumbo

Luis Antonio Quiceno Sanjuan era considerado como objetivo de alto valor para el Gobierno y la Fuerza Pública.

Compartir en:
Por:

El cabecilla de ‘Los Pelusos’, Luis Antonio Quiceno Sanjuan, conocido al interior de esta estructura criminal como ‘Pácora’, falleció en una operación denominada ‘Selah’ del Ejército y la Policía en el corregimiento Las Mercedes, Sardinata.

En el mismo operativo, que también contó con la participación de la Dijín, se logró la detención de alias Hugo, tercer cabecilla de este grupo armado organizado que delinque en el Catatumbo.

La Policía de Norte de Santander ofrecía hasta 2.000 millones de pesos, por la información que conllevara a su captura.

A Qinceno se le señalaba de ser responsable del asesinato de varios líderes sociales y excombatientes de las Farc en el Catatumbo. Además, en su contra pesaban órdenes de captura por delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas, desplazamiento forzado y secuestro.

Al respecto, el presidente Iván Duque precisó que este es “uno de los golpes más duros contra el terrorismo. Esta ha sido una operación de inteligencia impecable”, añadió.

Manifestó que ‘Los Pelusos’ es uno de los grupos más temidos en esta región. “Alias Pácora ha caído y queda claro que vamos a desvertebrar por completo a esta estructura”, señaló el mandatario.

Alias Pácora, de 49 años, según un informe de la Policía Nacional, tenía bajo su mando a 440 delincuentes en armas, llevaba más de 30 años al margen de la ley y era considerado el sucesor de alias ‘Megateo’, señalado por las autoridades de controlar el tráfico de drogas en la región del Catatumbo hasta el 2015, cuando cayó en un bombardeo.

Aquí se habló de