¿Qué Pasa?

Abrazatón en la UA para rechazar los actos de terrorismo

Policía asegura que está cerca de los actores violentos.

Compartir en:
Por:

La oficina de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico organizó la campaña ‘Todos unidos por la paz en la UA’ la cual se fundamentó en un abrazatón instalado en la entrada del Alma Mater y que buscaba rechazar los actos violentos que atentan contra la institución y su comunidad en general.

Decenas de estudiantes y trabajadores de la Universidad del Atlántico se reunieron vestidos de blanco, con flores y pañuelos para repudiar los hechos de terrorismo dentro del claustro educativo.

El pasado lunes la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) desactivó un artefacto explosivo dejado en los baños del quinto piso del Bloque D, por lo que la violencia una vez más convirtió en noticia a la Uniatlántico.

“Estaremos recibiendo a nuestros estudiantes con un fuerte abrazo que significa la unión dentro de la universidad para rechazar la violencia”, expresó Álvaro González, vicerrector de Bienestar Universitario y agregó que “la abrazatón transcurrió durante todo el día y que mañana (hoy) se llevará a cabo un concierto por la paz con talento universitario”.

Los estudiantes recibieron con alegría y optimismo esta actividad. “Esto es un buen comienzo, espero que más adelante sirva en algo, que no sea solo abrazarnos, sino tener mayores medidas de protección”, explicó José Silvera, estudiante de licenciatura en sociales.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los restos del artefacto explosivo detonado de forma controlada en la Universidad del Atlántico se encuentran en poder de la Fiscalía para acumular las pruebas con las cuales judicializarán a los responsables del acto terrorista del lunes pasado.

“Aquí hemos recogido la mayor cantidad de elementos que nos permitan tener un buen acervo probatorio por ejemplo hallazgos de explosivos, la motocicleta destruida, entre otros. En cuestión de poco tiempo tendremos resultados para saber quiénes están detrás de todo esto”, afirmó Botero.

“En cuanto al incendio estamos esperando el concepto del Cuerpo de Bomberos para saber si fue provocado o fue coincidencia”, añadió Botero.

Aquí se habló de
Te puede interesar