¿Qué Pasa?

Accidente de bus deja cuatro niños muertos y tres heridos

En el municipio de Colón Génova (Nariño).

Compartir en:
Por:

Cuatro niños murieron y tres más resultaron heridos tras ser arrollados por un bus escolar la tarde del pasado jueves en el municipio Colón Génova (Nariño).

El alcalde del municipio, Miller Eloy Muñoz Muñoz, aseguró que las autoridades están investigando el caso, ya que al parecer, el vehículo comenzó a rodar en una pendiente luego de que uno de los menores manipulara los frenos.

De los cuatro muertos, dos son niños y las otras dos víctimas son niñas.

La Alcaldía del municipio Colón Génova declarará tres días de duelo por las muertes y el accidente. Así mismo, se realizará un acompañamiento sicosocial a las familias de los niños fallecidos y a los menores que fueron testigos del hecho.

La consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinén, expresó en sus redes sociales el lamento por lo ocurrido.

“Lamento la tragedia que viven los padres de los cuatro niños que fallecieron en un absurdo accidente en la ruta escolar del Colegio Agrícola San Carlos, en el municipio de Colón y que enluta a Nariño y a todo el país. Mi solidaridad con las familias”, dijo en un trino.

Mario Viteri, secretario de Gobierno de Nariño, explico: “Lamentamos profundamente lo sucedido en el municipio de Colón Génova, en la vereda San Carlos. Es una circunstancia que involucra un bus de transporte escolar que estaba ya para salir a su recorrido habitual. Al parecer hubo una acción en la que el bus se rueda y arrolla a unos niños que estaban saliendo de clases”.

Informó además que “el balance es de cuatro menores muertos y varios heridos que fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos”.

Los pormenores del hecho son investigados por las autoridades y se espera conocer la evolución médica de los heridos, pues revestían cierta gravedad. Así mismo, se busca confirmar las versiones iníciales que dan cuenta de la intervención de un menor en la desactivación del freno de seguridad.

“La primera información que se maneja es que el bus estaba parqueado esperando la salida de los niños. Al parecer hubo una manipulación de uno de los menores, lo que hizo que el bus rodara. Esa es la primera información. Las autoridades están investigando para determinar qué fue lo que sucedió”, explicó Viteri.

La comunidad en el departamento de Nariño deploró el accidente. Así mismo, se realizará un acompañamiento sicosocial a las familias de los niños fallecidos y a los menores que fueron testigos del hecho.