Aceite puso a ‘patinar’ vehículos en la vía 40
El titulo es:Aceite puso a ‘patinar’ vehículos en la vía 40
Foto detalle: 
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla tratan de tapar con arena el aceite de bacalao.
aldia_web
Redacción ALDIA

Aceite puso a ‘patinar’ vehículos en la vía 40

516

La emergencia ocurrió a la altura de la calle 80.

Hacia las 9:30 a.m. de este martes, habitantes de Siape y Paraíso reportaron sobre el derrame de aceite en la Vía 40 con calle 80. Situación que obligó a los conductores a transitar por la zona con debida precaución.

Ciudadanos que a esa hora se desplazaban por el sector narraron que “la calle se veía mojada como si fuera agua. Fue en toda la calle 80 con vía 40, la situación fue bastante peligrosa”.

Tras los numerosos reportes, la Secretaría Distrital de Movilidad informó a través de su cuenta en Twitter que por  el derrame de aceite “se implementó contraflujo en la Vía 40 desde la calle  83 a la 80, en sentido norte-sur”, siendo necesaria la presencia de varios reguladores de movilidad en el sector, debido al trancón que se presentó por espacio de dos horas, según indicaron varios usuarios.

El derrame de la sustancia aceitosa también provocó deslizamientos en la carretera, por lo que una motocicleta y tres vehículos resultaron afectados. De acuerdo con el reporte de las autoridades uno de los conductores  fue trasladado a la clínica San Vicente.

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos César Fonseca indicó que la sustancia, al parecer aceite de bacalao, habría salido de una alcantarilla. Las autoridades buscan establecer la empresa responsable de este derramamiento.

El Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Policía, la Secretaría Distrital de Movilidad y  la Triple A en una rápida reacción, tras el llamado de la comunidad,  desplegaron un operativo de  atención y de control en la zona.  “En el lugar hicieron presencia dos máquinas de bomberos y un vehículo de rescate con arena”, dijo el teniente Fonseca. Los organismos realizaron el barrido de la sustancia y como medida preventiva expandieron arena sobre la vía para evitar deslizamientos vehiculares.    

La Oficina de Prensa de Barranquilla Verde indicó vía WhatsApp que hacia las 3:40 p.m. un grupo de técnicos de la empresa aún se encontraba en el sitio. Al cierre de esta edición todavía no se había establecido un reporte.

Con información de: Eliana Álvarez.

Te puede interesar

Compártelo en: