Acusan a comerciante por homicidio de indígena Yukpa en una riña en becerril
El titulo es:Acusan a comerciante por homicidio de indígena Yukpa en una riña en becerril
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Lugar donde ocurrieron los hechos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Acusan a comerciante por homicidio de indígena Yukpa en una riña en becerril

124

El crimen ocurrió en un bar el pasado 10 de marzo

La Fiscalía 27 Seccional de Codazzi acusó formalmente al comerciante Urdenol Francisco Daza Beleño, señalado de asesinar al indígena yukpa Eder Enrique Caballero De León en medio de una riña, en hechos ocurridos el pasado 10 de marzo al interior de un bar, donde la víctima al parecer estaba departiendo.

En el lugar hubo una discusión, luego de la cual Urdenol Daza, dueño del establecimiento, habría disparado en varias oportunidades un arma de fuego contra Eder Caballero De León, causándole la muerte inmediatamente. 

La Fiscalía realizó la formulación de acusación contra Urdenol Daza por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar y la audiencia de preparatoria de juicio será el próximo 22 de julio.

De acuerdo con el informe que adelantaron los investigadores de Policía Judicial, al sitio conocido como ‘La Nueva Ola’, llegaron cuatro personas de la etnia Yukpa, entre ellos uno conocido como ‘Jhon Perico’ y al parecer todos portaban armas blancas (machete), pidieron varias cervezas y el administrador del negocio les manifestó que no habían, lo que generó molestias entre los indígenas y se produjo la riña.

“Estas personas creen que no se les quiso atender, ‘Jhon Perico’ le lanzó primero la siguiente expresión al administrador, ‘Usted no sabe quién soy yo, yo soy ‘Jhon Perico’, el que manda’. El indio de camisa azul que estaba con Jhon Perico se altera, tornándose agresivo, agrediendo en cuestión de segundos al administrador”, manifestó el delegado de la Fiscalía.

Urdenol Daza se entera de lo ocurrido y corre hasta su residencia, al parecer, a buscar un arma de fuego, luego regresa al establecimiento y dispara contra Caballero De León.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: