¿Qué Pasa?

Acusan a presunto ladrón por muerte del amigo ‘Tuto’ Uhía

La preparatoria de juicio será el 9 de diciembre.

Compartir en:
Por:

Ante el Juzgado Segundo del Circuito con funciones de conocimiento, se llevó a cabo la formulación de acusación contra José Eduardo Bermúdez Fuentes, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Bermúdez Fuentes, es señalado de ser uno de los presuntos asaltantes implicado en el asesinato de Dayan Miguel Serrano, amigo personal y hombre de confianza del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, en hechos ocurridos el 30 de agosto de 2016 en el barrio Ciudad Jardín de esta capital.

Los hechos que quedaron captados en cámaras de seguridad muestran cuando un hombre se acerca a pie a Dayan Miguel Serrano en un establecimiento comercial donde compraba unos accesorios para la bicicleta de su esposa, le dispara, y este gravemente herido forcejea con él, desplomándose poco después; en las imágenes aparece otro sospechoso en una motocicleta en contravía.

Un acompañante de Serrano que portada un arma de fuego, dispara contra los presuntos delincuentes que quedan heridos y fueron capturados por las autoridades.

Los supuestos ladrones fueron identificados como José Eduardo Bermúdez Fuentes y Cristian Andrés Viña, este último falleció horas más tarde en una clínica.

”Llegan dos sujetos desconocidos, uno a pie y el otro en una motocicleta, el de a pie aborda al señor Dayan Serrano con un arma de fuego y el de la moto portaba un revólver. Se logró identificar a los sujetos como Cristian Andrés Viña García, quien fue la persona que llegó a pie, forcejeó con Dayan Serrano, disparó contra la humanidad del antes mencionado y resultó muerto a causa de unos disparos del acompañante de Dayan, en defensa propia. Mientras que la otra persona fue identificada como José Eduardo Bermúdez Fuentes, quien llegó en la motocicleta, resultó herido en los hechos y fue capturado en una clínica”, sostuvo la Fiscal delegada a la investigación.

La audiencia de preparatoria de juicio quedó programa para el próximo nueve de diciembre Juzgado Segundo del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.

Aquí se habló de