¿Qué Pasa?

Afectado por COVID-19 fallece preso de Riohacha en clínica de Santa Marta

La pandemia ha cobrado la vida de tres hombres privados de la libertad.

Compartir en:
Por:

A tres se elevó el número de presos de La Guajira que han fallecido por problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio, habiéndose comprobado la existencia del virus de la COVID -19 en dos de ellos.

La nueva víctima de la pandemia perteneciente a la comunidad carcelaria de La Guajira, fue el señor Dionisio Solano, quien contaba con 70 años de edad y había ingresado al centro de reclusión por su presunta participación en un delito sexual.

Este hombre había estado trabajando en el patio cuatro y de acuerdo a lo que pudo trascender era uno de los encargados de la preparación de ciertos alimentos que consumen en el penal. Esta sola circunstancia causa un poco de preocupación entre internos y sus familiares, pues era uno de los encargados de manipular algunos alimentos para ellos mismos.

Solano fue llevado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios con los primeros síntomas peligrosos y al no recuperarse, sino que empeoró, el personal médico decidió su traslado a una clínica de Santa Marta, donde se produjo su muerte este miércoles.

El primero de los fallecidos fue Héctor López Moreno, quien murió en una clínica de Riohacha, luego de haber estado en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

El tercero de los fallecidos no estuvo en la cárcel, pero era uno de los detenidos en custodia de la Policía en la Estación de Maicao, no era una persona de mayor edad, pero según lo poco que ha trascendido, se trataba de un paciente que venía con problemas neumológicos y al parecer tenía antecedentes de asma.

Trascendió que en una UCI de Santa Marta permanece otro interno de Riohacha, aquejado por problemas respiratorios y quien al parecer fue trasladado junto al ahora fallecido, pero no se dieron mayores detalles, pues ha sido fácil la comunicación con fuentes de la cárcel.

Aquí se habló de