¿Qué Pasa?

¡Agreden a policías dentro del hospital de Sincé!

La comunidad rechazó el mal actuar.

Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional que prestan sus servicios en el municipio de Sincé, Sucre, entre ellos el comandante, intendente Walberto Rivera, fueron agredidos en la noche del lunes en el interior del hospital de esa población de la Sabana sucreña.

Por minutos el ente asistencial fue convertido por un grupo de ciudadanos en un ring de boxeo, pues a la fuerza un grupo de ciudadanos, ente ellos mujeres, lograron ingresar y llenos de ira arremetieron contra los uniformados, en especial contra el comandante que resultó con golpes en el rostro, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía para que uno de los detenidos responda por el delito de ataque contra servidor público.

La situación, que fue rechazada por la comunidad sinceana que recuerda que el hospital es un sitio sagrado, se registró a eso de las 9:00 de la noche cuando un ciudadano en estado de embriaguez y quien al parecer se había autolesionado causándose heridas con un arma blanca en una de sus manos fue llevado al hospital en busca de atención médica.

Debido a la pandemia en el Hospital Nuestra Señora del Socorro solo permiten un acompañante para los enfermos, lo que no fue del agrado de los familiares y amigos del herido, quienes se apostaron en las afueras del ente asistencial y amenazan con ingresar a la fuerza. Ante esto fue llamada la Policía y esto al parecer caldeó los ánimos entre los revoltosos que arremetieron contra ellos propinándoles golpes, tanto hombres como mujeres.

Mientras esto ocurría en el interior, en las afueras otros lograron forzar la reja protectora e ingresar para seguir con la pelea dentro del hospital en presencia del personal médico y de enfermos, entre ellos del que llegó en busca de ayuda y terminó en medio de la pelea sin poder ser atendido en esos momentos.

La pelea se hizo viral en redes sociales a través de un video que filmaron en el interior del centro asistencial.

Wilfredo Bejarano Acosta, gerente de este hospital, rechazó a través de un comunicado a la opinión pública los hechos registrados la noche del lunes e insta a la ciudadanía a respetar al personal de la salud y sus instalaciones, así como acoger todas las medidas que rigen con ocasión de la pandemia por la Covid-19.

Aquí se habló de